Hoy te traigo el segundo de los proyectos web con Joomla que te he prometido para este mes de diciembre. Y el de hoy va sobre contenido multimedia...

Proyecto #web desarrollado con #Joomla y con @AliciaItuarte para @secardiologia - Contenido audiovisual - DiabetesUp2date Tuitéalo

Qué es DiabetesUp2date.tv

Se trata de una plataforma online en la que se ofrecen contenidos audiovisuales sobre diabetes tipo 2 y riesgo cardiovascular, elaborados por profesionales de la salud de distintas especialidades.

Hay difentes tipos de formatos, cada uno clasificado en su propia categoría, y en la que se visualizan los distintos vídeos que se van grabando de una forma muy profesional y sin necesidad de irte de la página a plataformas de vídeo externas.

Qué se gana al hacerlo con Joomla

La calidad a la hora de desarrollar un proyecto de este tipo.

Conociendo bien las extensiones de las que disponemos en el JED (Centro de Extensiones Joomla) y los diferentes frameworks de plantillas con los que contamos podemos realizar un proyecto de este tipo en un tiempo acorde a las necesidades planteadas, y todo sin perder nada de calidad.

Además, como ya te comenté en el artículo anterior (La Liga de los Casos Clínicos): cualquiera de los compañeros puede gestionar la web ya que otras páginas de la empresa están también con Joomla y se tiene ese conocimiento; se pueden reutilizar otras extensiones ya desarrolladas y sigues sin depender de otras empresas.

Calidad + Usabilidad + Reutilización + Seguridad = Joomla!

Qué se ha hecho con Joomla

En este proyecto hemos utilizado:

• Plantilla basada en el framework Helix.
  • Extensión de JoomShaper para gestión de vídeos
    • Categorización de vídeos.
    • Ficha de vídeo con muchos campos e información muy visual.
    • Buscador de videos bastante potente.
    • Listado de Expertos.
    • Integración entre todos los elementos (Vídeos, Categorías, Expertos...).
  • Desarrollos a medida:
    • Plugin de acceso al contenido: se trata de un plugin que aparece nada más acceder a la web y que no permite ver el contenido de la misma hasta que no se rellena de forma correcta el formulario.
    • Integración de notificaciones Push con OneSignal.

¿Quieres ver cómo queda?

Pues aquí tienes unas cuantas capturas:

Página de inicio
Buscador de vídeos

Página de categoría de vídeos
Visualización de vídeo
Listado de expertos

Ficha de vídeo
Ficha de experto
Ficha de notes

Espero que te haya gustado este proyecto.

Puedes ver la página web en diabetesup2date.tv.