Con este plugin de sistema para Joomla que he desarrollado podrás integrar el chat de soporte online de la herramienta Zendesk.

Integra en tu #Joomla el chat de soporte de @zendesk con el plugin SIS ZendeskChat - #EmailMarketing #MejorConJoomla Tuitéalo

Por qué desarrollar este plugin para Joomla

Algo muy parecido a lo que te conté la semana pasada con el plugin SIS ActiveCampaign me ocurrió con esta funcionalidad.

Lo único que esta vez era para un proyecto de la Sociedad Española de Cardiología (lugar donde trabajo).

El soporte técnico que hemos ofrecido en las reuniones virtuales y congresos online que hemos realizado durante el 2020 (y del que ya te hablaré más adelante) lo hemos hecho a través de esta plataforma.

Para poder integrarlo de forma rápida en todas las páginas web que hemos desarrollado para soporte estos eventos creé este plugin de sistema.

Funcionamiento de SIS ZendeskChat

Su funcionamiento es muy simple (al igual que el anterior). Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

1. Descargar el plugin de mi sitio de GitHub.
  2. Instalarlo de la forma habitual en Joomla.
    En este artículo tienes más información: Cómo instalar una extensión en Joomla.
  3. Ir al plugin y configurarlo.
  4. Habilitar el plugin y listo.

Con estos 4 sencillos pasos tendrás funcionando el plugin en tu web.

Voy ahora a explicarte cómo configurar el plugin para que no tengas problema.

Cómo configurar SIS ZendeskChat

Plugin Joomla SIS ZendeskChat

Como puedes ver en la captura anterior cuenta con solo 2 campos.

Key

Para conseguir la Key de Zendesk tienes que ir a tu cuenta y al apartado de Configuración > Widget

Zendesk Key

Tienes que coger el valor del parámetro key.

Ejemplo: https://static.zdassets.com/ekr/snippet.js?key=5ad0b9e5-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx > En este caso: 5ad0b9e5-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx (evidentemente esta key no es la original).

No mostrar en

Esta campo lo puedes utilizar por si no quieres que aparezca en alguno de los ítem de menú que forman tu página web.

Puedes seleccionar todos los que necesites o creas necesario.

Y este es el plugin que he desarrollado para integrar el chat de Zendesk dentro de Joomla para poder dar soporte.

Tienes toda la información y puedes descargarla en mi GitHub: SIS ZendeskChat

Espero que te guste y te sirva para tus proyectos.

Si quieres ayudar a otros compañeros, comparte el artículo en Twitter haciendo clic a continuación.