Hoy te quiero presentar 2 campos personalizados que he desarrollado para Joomla que te ayudarán a integrar los reproductores de 2 de las plataformas de podcast más utilizadas.

Campos personalizados #Joomla para tu página web de #podcast: @joomla + @ivooxy + @anchor = #MejorConJoomla Tuitéalo

Web de MastermindJoomla

Hace un par de años te hablé por aquí de un podcast sobre Joomla en español que el amigo Carlos Cámara había presentado: MastermindJoomla.

En este artículo te contaba qué era un podcast, qué era MastermindJoomla y poco más.

En el artículo de hoy voy quiero que veas que gestionar tu página web para promocionar tu podcast con Joomla es una de las mejores opciones que te puedes encontrar.

Por qué Joomla es tu mejor aliado

Mejor que soltarte el rollo de porqué usar Joomla, de por qué es el mejor CMS que tenemos actualmente (y que mejorará sustancialmente en la versión 4), etc., etc., te voy a hacer un pequeño resumen a modo de listado de por qué elegir Joomla si quieres tener una web sobre podcast:

• Fácil de instalar
  • Fácil de configurar
  • Fácil de personalizar
  • Fácil de integrar reproductores externos

Solo ves 4 puntos, pero desde luego tienes muchas más ventajas.

Además, voy a compartir contigo un vídeo en el que Carlos Cámara, en la pasada Joomlashack Conference 2019, presentó bajo el nombre "Custom Fields in Joomla: Build Whatever You Need", es decir "Campos personalizados en Joomla: Construye lo que necesites".

[EN] Joomla Custom Fields are a powerful feature which allow you to create amazing things with Joomla. In this session we will explore all the possibilities we have and how we can use them in our developments.
[ES] Los campos personalizados de Joomla son una característica poderosa que te permiten crear cosas increíbles con Joomla. En esta sesión exploraremos todas las posibilidades que tenemos y cómo podemos usarlas en nuestros desarrollos.

Una charla en al que explica campos personalizados a través de un ejemplo: un podcast.

Este vídeo, junto con el artículo que escribí sobre cómo usar un campo personalizado en un artículo Joomla, deberían ser suficientes para convencerte de usar Joomla como tu gestor de contneidos para podcast.

Páginas web de podcast gestionadas con Joomla

Aquí te voy mostrar 4 de los podcast que conozco (2 de ellos los sigo) que están gestionados con Joomla:

Campos personalizados

Los 2 campos personalizados que he desarrollado para ayudar a los podcaster a gestionar sus artículos son los siguientes:

CF iVoox

Fue el primer campo personalizado que desarrollé para este tipo de funcionalidad y con el fin de aprender a desarrollar campos personalizados.

No te comento mucho sobre él ya que, en el anterior artículo que te he pasado sobre el uso de campos personalizados en artículos Joomla, ya te explico su funcionamiento.

Además, también puedes verlo actualmente en uso en la web de MastermindJoomla.

CF AnchorFM

Es el últim campos personalizado que he desarrollado para Joomla y para este tipo de funcionalidad.

El pasado JoomlaDay Madrid, el amigo Carlos Cámara (sí, el de MastermindJoomla) me comentó que, al igual que había desarrollado el campo personalizado de iVoox, si podía desarrollarle uno para AnchorFM.

Me estuvo contando de qué trataba esta plataforma de podcast y, después de pasarme toda la información que necesitaba para este desarrollo, aquí está el resultado.

Seguramente en los próximos episodios lo puedas ver en su web.

La verdad que no podía negarme a hacerlo ya que Carlos es uno de los que más contribuyen a mis módulos a para Joomla.

Y, como he dicho en varias ocasiones, desarrollar un campo personalizado para Joomla no es nada complicado.

¿Quieres saber por qué #Joomla es el mejor CMS para tu #podcast? Aquí tienes la respuesta - #MejorConJoomla Tuitéalo

Después de todo esto, espero que si estás interesado en crear tu página web para gestionar tu podcast uses Joomla como gestor de contenidos.

Ya sabes que si lo utilizas, tendrás estos 2 campos personalizados para ayudarte a integrar los podcast en tu web.

#FrenarLaCurva