He comenzado el año haciendo una serie de modificaciones en algunos de los módulos que tengo desarrollados para Joomla 3 y, ya que estaba, he pensado en hablarte de todos ellos.

Modificaciones de módulos Joomla3

Como ya sabes, en mi web de GitHub tengo publicadas varias extensiones para Joomla 3 (todas gratuitas).

Para cada una de ellas voy añadiendo nuevas funcionalidades y características (bien porque las hecho en falta en algún proyecto o porque vosotros me las pedís) y que, cuando tengo tiempo, me gusta ir implementando y añadiendo para que puedas disfrutarlas tu también.

Entre ellas tengo, a día de hoy, 4 módulos y, a 2 de ellos, les he añadido un par de modificaciones que paso a contarte.

SIS Carousel

Se trata de un módulo para Joomla 3 y plantillas basadas en Bootstrap 3 y 4 que permite tener un slide con las imágenes e información que necesites (y sin un número determinado).

Lo que he añadido es un plugin en jQuery de tipo Touch Swipe que funciona únicamente en dispositivos móviles.

Básicamente, lo que hace es que, cuando se muestra el slide en un dispositivo móvil (smartphone y/o tablet) puedes pasar entre las diferentes imágenes haciendo uso del dedo.

Si quieres más información puedes verlo en su web oficial: SIS Carousel

Articles FAQ

Se trata de un módulo para Joomla 3 y plantillas basadas en Bootstrap 2 y 3 y UiKit que permite tener un apartado de preguntas frecuentes a partir de artículos nativos de Joomla.

La configuración te permite:

• Seleccionar la categoría o categorías de las que quieres sacar los artículos.
  • Poner el número total de artículos a mostrar.
  • Indicar los elementos que quieres mostrar (título, imagen, introducción...).
  • Indicar la forma de ordenar los artículos.

Pues bien, lo que he añadido es una forma de ordenar que hasta ahora no contemplaban y que me la han solicitado.

A partir de ya, también vas a poder ordenar los artículos por "Orden de artículos".

Si quieres más información puedes verlo en su web oficial: Articles FAQ

Otros módulos Joomla3

Ya que te comento qué hacen y qué modificaciones he incluido en estos 2 módulos... ¿Qué te parece si te cuento qué hacen los otros 2 que faltan?

Pues venga. Manos a la obra.

Articles Thumbnails

Se trata de un módulo para Joomla 3 y plantillas basadas en Bootstrap 2 y 3 y UiKit 2 y 3 que permite tener un apartado de artículos en fomato "card" a partir de artículos nativos de Joomla.

La configuración te permite:

• Seleccionar la categoría o categorías de las que quieres sacar los artículos.
  • Poner el número total de artículos a mostrar.
  • Indicar los elementos que quieres mostrar (título, imagen, introducción...).
  • Indicar la forma de ordenar los artículos.

Este es el módulo que me consta más se ha utilizado y al que han contribuido otros desarrolladores.

Si quieres más información puedes verlo en su web oficial: Articles Thumbnails

Custom Thumbnails

Se trata de un módulo para Joomla 3 y plantillas basadas en Bootstrap 2 y 3 y UiKit 2 y 3 que permite tener un apartado de artículos en fomato "card".

La diferencia con el anterior es que aquí no se muestran artículos de forma automática, si no que eres tu el que pones esa información para cada "card" (título, imagen, introducción, enlace...).

Si quieres más información puedes verlo en su web oficial: Custom Thumbnails

Siguientes pasos

El siguiente paso que haré será probar estos módulos en la nueva versión de Joomla, Joomla 4.

Estoy seguro que tendré problemas con los que tiran de artículos del content ya que los cambios en el código del CORE han sido muchos.

También había pensado crear algún vídeo cortito explicando la instalación, configuración y visualización de estos módulos.

Pero todo esto te lo contaré en próximos artículos.

¿Te parece bien?