Hoy tengo el placer de presentarte este proyecto que, aunque lleva ya algún tiempo online, aún no he tenido tiempo de escribir sobre él y, la verdad, es que se lo merece.

¿Un podcast sobre Joomla y en español? Pues sí. Y muy bueno, la verdad.

Qué es un podcast

En primer lugar, por si no lo sabes, te explicaré de forma breve qué es un podcast.

Según podemos ver en la Wikipedia:

El podcasting o podcast consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo que suelen ser de corta duración, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.

Qué es Mastermind Joomla

Visto ya qué es un podcast... pues Mastermind Joomla es precisamente eso, un podcast sobre Joomla en español.

Ni más, ni menos.

En él tratan diferentes temas tales como accesibilidad, aplicaciones web, campos personalizados, extensiones, eventos... todo centrado en este gestor de contenidos o CMS.

A parte, también es un buen canal para estar al tanto de las últimas novedades en torno a Joomla.

Y.. ¿quién está detrás de todo esto?

Pues detrás de este proyecto tenemos a Cárlos Cámara (de Manuales Joomla) y a F. Javier Olivares (de DeevOp).

Dos grandes que siempre están al pie del cañón y de los que podemos aprender mucho sobre este gestor de contenidos..

¿Puedo escuchar algo en este momento?

Pues claro que puedes.

Hasta el momento de escribir este artículo, Mastermind Joomla cuenta con los siguientes podcast:

No está nada mal, eh!?

Por hoy no te voy a entretener más.

Creo que tienes mucho por escuchar en este gran podcast en español sobre Joomla que es Mastermind Joomla.

Web oficial: Mastermind Joomla