Hace poco he lanzado un nuevo sitio web desarrollado con Joomla para un cliente con unas características que no son las habituales. El ciente quería tener 3 sitios en 1.

Antecedentes

Te pongo al corriente de este proyecto antes de contarte lo que he hecho con él.

El cliente tenía ya un sitio web en el que presentaba información sobre un postgrado: agenda, programa, profesores, galería de imágenes, acceso restringido para alumnos (para descargar ejercicios y temario).

El sitio web ha funcionado muy bien durante el año pasado. Tanto, que el cliente ha crecido y ha creado otros 2 postgrados.

La propuesta

Tras comentarme su crecimiento y lo que pretendía hacer, la propuesta que hice fue la de replicar el mismo sitio web que había funcionado tan bien para los otros postgrados.

De esta forma:

• Mantenemos la misma estructura a la que los usuarios ya están acostumbrados a navegar.
  • Creamos imagen de marca.
    • Cambiamos los colores para identificar cada uno de los postgrados.
  • Creamos confianza en los usuarios/clientes.

Ventajas

En cuanto a las ventajas desarrollando los sitios web de esta manera tenemos, entre otas, las siguientes:

• Ahorro en costes de servidor: no se necesita tanto espacio, solo se precisa una base de datos y un dominio principal.
  • Rapidez en los cambios de información: se hacen todos desde el mismo panel de administración.
  • Mejor mantenimiento: solo hay que mantener y actualizar un Joomla
  • Mejor seguridad: mismo caso que antes.

Solución web

La solución web que realizamos fue la siguiente:

• Instalación y configuración de Joomla en su última versión estable.
  • Instalación y configuración de plantilla profesional:
    • Creación de diferentes estilos de plantilla: uno para cada postgrado (cada uno tendrá sus colores corporativos).
Postgrado Dental
Postgrado Prótesis

Postgrado Endodoncia
Postgrado Cirugía

• Creación de una buena arquitectura de información:
    • Creación de categorías para cada postgrado de forma que podamos clasificar bien todos los artículos y mejoremos los tiempos de gestión.
    • Creación de menú principal completo y un menú para cada uno de los postgrados en el que se muestre información de cada uno de ellos.
    • Uso de notas para identificar los elementos de cada uno de los postgrados (de esta forma también facilitamos la gestión de cada uno de los sitios).
      Aquí podríamos utilizar la extesión de RegularLabs llamada Advanced Modules que permite clasificar por colores, entre otras ventajas.
  • Dominio principal apuntando a una página de entrada donde mostramos información general y que nos sirve para dirigir a los usuarios a cada uno de los postgrados.
  • Dominios para cada uno de los postgrados que son redirecciones a cada uno de los sitios web dentro del sitio principal.

Te paso el enlace a cada un de ellos para que puedas ver de una forma visual todo lo que te comento:

Pues esta es la solución que hemos aplicado al sitio web.

Con Joomla es fácil realizar estas acciones y el resultado es bastante bueno.

¿Qué te ha parecido? Puedes dejar tus respuestas en los comentarios.