Muchos artículos he escrito sobre la Sociedad Española de Cardiología, lugar al que, por suerte, tengo el placer de ir de vez en cuando a echar una mano al equipo TIC. En el útlimo proyecto hemos realizado la migración de su antiguo portal a la última versión de Joomla y hemos rediseñado por completo tanto la plantilla como la arquitectura de la información.

Vamos a ver algo más sobre el proyecto.

SEC antigua

Antigua web de la SEC

Desde sus comienzos, la Sociedad Española de Cardiología ha apostado por el gestor de contenidos Joomla! para la gestión de su portal web.

Mucho ha llovido ya desde este diseño en el que también he participado maquetando y desarrollando extensiones a medida.

Pero como todo, le llegó la hora y, desde hace muy poco tiempo, concretamente desde noviembre, ya está con nosotros el nuevo diseño y la nueva web de la SEC.

SEC nueva

Nueva web de la SEC

Desde Complusoft hemos llevado a cabo las siguientes acciones:

• Migración de contenidos: se ha realizado una migración completa de todos los contenidos y usuarios a la nueva versión de Joomla! respetando su posicionamiento.
  • Diseño responsive: hemos desarrollado una plantilla Joomla! a medida basada en el framework de front-end Bootstrap y adaptada a las necesidades de la entidad.
  • Arquitectura de información: la nueva arquitectura de contenidos, mejor estructurada atendiendo a criterios de usabilidad, hacen que los usuarios puedan localizar de una forma más amigable todo el contenido.
  • Tienda online: cuentan con una solución para la venta de sus publicaciones que se adapta al contenido anterior. Esto nos ha permitido mantener los textos, imágenes y posicionamiento añadiendo la funcionalidad de carrito de compra y descarga.
  • Calendario y agenda: la nueva agenda para promoción de cursos y eventos le permiten un control de todas las categorías que tenían. A parte, se añaden una serie de mejoras como la posibilidad de tener inscripciones y enviar boletienes personalizados a los usuarios de cada curso/evento

Como siempre, un placer trabajar con el equipo TIC de la Sociedad Española de Cardiología.

Podéis ver la web en: www.secardiologia.es