SERGIOIGLESIAS

Blog sobre Joomla

Cómo personalizar los emails en el registro de Joomla

En este artículo te presento una extensión para poder personalizar los email que envía Joomla cuando te registras en la página web.

Cómo personalizar los emails en el registro de #Joomla - #MejorConJoomla Tuitéalo

Como ya sabrás, los email que envía Joomla en el registro son en texto plano.

También ocurre lo mismo con los email de recuperación de contraseña y de usuario.

Muchos me habéis preguntado que cómo se puede personalizar, aunque solo sea para poner vuestro logo, estos emails.

Pues como en todo en Joomla... hay varias formas.

AcyMailing

Si estás usando AcyMailing (extensión Joomla para gestionar tu newsletter) podrás hacerlo fácilmente ya que tiene una opción para hacer esto.

No voy a comentarte nada más acerca de esta extensión ya que no es el motivo principal de este artículo.

Simplemente conozco la extensión y sé que puedes personalizar todos los email usando su funcionalidad.

Pero si no la estás usando, ésta no es la mejor opción que tienes para su personalización.

Registration HTML Email from Extension Base

Esta sí.

Este plugin va a ser tu amigo si quieres personalizar estos email tan "feos" que envía Joomla por defecto en el registro, en la recuperación de contraseña y en la recuperación de usuario.

registration html email joomla

Una vez instalado, solo tienes que activar las opciones en donde quieres que afecte este nuevo email personalizado.

De esta manera tan sencilla puedes poner el asunto que quieras y maquetar tu email a través de HTML y CSS.

Para esto, cuantas con las siguientes variables que la extensión sustituirá por el valor real:

• {name} : nombre de usuario
  • {username} : nombre de usuario para acceder
  • {password} : contraseña de usuario
  • {groupname} : grupo de usuario
  • {siteurl} : URL de la web
  • {sitename} : nombre de la web
  • {activatelink} : enlace de activación
  • {token} : token de activación
  • {adminname} : nombre del administrador

Con estas variables y tu creatividad a la hora de crear un HTML puedes crear emails personalizados acordes a tu imagen corporativa.

Ejemplo

Pasarás de algo como esto:

email joomla nativo

A esto otro:

email joomla personalizado

Como puedes ver, el resultado habla por sí solo.

Eso sí, no intentes usar esa contraseña para entrar en mi web porque, evidentemente... ;-)

Puedes ver más y descargar esta extensión desde el JED: Registration HTML Email

Espero que te haya gustado.

Y ya sabes... si quieres ayudar a otros usuarios a personalizar los email de registro de Joomla comparte este artículo:

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido exclusivo.
Podrás hacer gratis un Curso de desarrollo de plantillas Joomla.

1. Domingo, 18 Abril 2021 13:17
    Hola!<br />Gracias por comentar en este blog. Comentarte que para instalar un plugin puedes seguir cualquiera de estas opciones de las que escribí ya un artículo: https://sergioiglesias.net/blog/extensiones/468-como-instalar-una-extension-en-joomla-varias-formas<br />Lo único que debes tener cuidado es con algunas extensiones que vienen en un ZIP y primero hay que descomprimirlas (pero normalmente lo avisan de alguna forma clara). En este caso, para este plugin, no hace falta.<br />Salu2!!
  2. Viernes, 16 Abril 2021 22:08
    Logré descargar el Plugin, pero no me doy cuenta de cómo instalarlo en Joomla. Me podrás ayudar?<br /><br />Gracias<br />Luján