¿Qué es una plantilla Responsive?

Desde hace ya algún tiempo se puso de moda el diseño responsive o responsive web design dentro del mundo del desarrollo web.

Se trata de aplicar unas reglas en las hojas de estilo o aplicar un conjunto de tecnologías para que tu página web se adapte a la correcta visualización de cualquier dispositivo: smartphone, tablet, iPhone, iPad...

Plantillas Responsive

Solicita información sobre desarrollo de plantilla responsive

¿Qué beneficios tengo con una plantilla responsive?

  • Mejor experiencia de usuario. Eso repercute en la opinión que los usuarios tienen de tu sitio web y el uso que le darán a ella. Mejorará tanto tu imagen de marca como el tiempo de permanencia en la web y aumentará la tasa de rebote entre páginas de tu web.
  • Se acabaron los contenidos duplicados. Si usabas una versión móvil para que los usuarios que accedían a tu web vieran el contenido adaptado al dispositivo, era perjudicial para tu SEO, ya que eso creaba contenido duplicado y por lo tanto Google penalizaba a tu web. Un diseño Responsive evita este problema ya que es el mismo contenido que se organiza de manera distinta según el dispositivo en el que se vea.
  • Se reducen los costes de desarrollo y mantenimiento de la web. Al usar la misma plantilla para todas las plataformas, se reduce la inversión en mantenimiento y desarrollo, ya que un sólo cambio repercute en todas las versiones.
  • Aumenta la viralidad. Un reciente estudio certifica que el 70% de los accesos a las redes sociales se hacen a través de dispositivos móviles, eso significa que si un usuario accede a nuestra web a través de un Smartphone, seguramente tenga las aplicaciones sociales abiertas y si quiere compartir algo, es mucho más rápido y natural.

¿Qué necesito para tener una página web Corporativa?

Una idea, un psd, algún sitio de referencia... Algo con lo que pueda ver tus necesidades y ofrecerte un diseño acorde a tu público objetivo, tu imagen corporativa. Algo con lo que pueda ver tu competencia y ver cómo destacar sobre ella.

Solicita información sobre desarrollo de plantilla responsive

¿Quieres tener un sitio web que funcione?

Contacta conmigo