J-Over se trata de un proyecto colaborativo para Joomla muy muy interesante.

En él se recogen diferentes overrides y presentaciones alternativas que te ayudan en el diseño de tu sitio web.

Vamos a ver un poco más sobre el proyecto.

J-Over

Como te decía, se trata de un proyecto colaborativo para Joomla que se encuentra traducido a 3 idiomas: alemás, inglés y español (éste desde hace muy poco tiempo, pero GENIAL!!).

En él, desarrolladores de todos los lugares, nos presentan sus overrides y presentaciones alternativas.

Estos overrides los puedes descargar y utilizar en tus sitios web para darle una visualización más adaptada a tus necesidades.

Pero...

¿Qué es un Override?

Como bien nos explican en su sitio web:

En algunos casos nos gustaría cambiar la forma en que una Extensión Joomla! (normalmente un componente o un módulo propio del núcleo de Joomla! o desarrollado por un tercero) se visualiza en tu sitio web. Para ello no es necesario reescribir la extension desde cero, Existe una manera mucho mas sencilla.

La salida normal de cualquier extensión o módulo Joomla! puede ser sobre-escrita agregando algunas lineas de codigo a la carpeta "HTML" de tu plantilla. Los archivos deben crearse aqui, son los Overrides de Plantillas.

Es decir, que para conseguir una determinada visualización no es necesario recurrir a instalar una extensión más en nuestro sitio.

Muchas veces basta con hacer un override de lo que tenemos en el CORE de Joomla!.

Personalmente, una técnica que te aconsejo para tu sitio web.

Los Override

Actualmente tienen más de 12 overrides listos para ser usuados.

También sabemos que están preparando todo el Workflow para que todos podamos aportar los nuestros.

Tienes más información en este enlace por si quieres colaborar.

Entre los overrides más destacados tienes:

• Módulo de calendario de eventos a partir del módulo de últimos artículos.
  • Vista de artículos en formato Pinterest a partir de la vista de blog.
  • Módulo de acceso en formato Bootstrap 3 a partir del módulo de login nativo.

Desde aquí, dar las gracias a todo el grupo de trabajo de J-Over por este maravilloso proyecto y la enhorabuena por su reciente premio en los J.O.S.C.A.R. del J and Beyond 2015 como Innovation of the Year.

Tienes más información del proyecto en: J-Over