Otro artículo dedicado a etiquetas HTML para Joomla!. En esta ocasión vamos a ver cómo añadir o modificar una de las etiquetas más importantes dentro del SEO, la etiqueta <title>. Esta etiqueta es la que se muestra el título en la barra del navegador.
Vamos a ver la etiqueta title de Joomla!
La etiqueta
La etiqueta de la que estamos hablando es la siguiente:
Artículo con palabras clave
Etiqueta title de Joomla!
Para poder añadir o modificar la etiqueta <title> vamos a utilizar de nuevo la librería JFactory::getDocument(). El código que vamos a ver se puede poner tanto en el template como en cualquier fichero de las vistas de los componentes.
$doc = JFactory::getDocument(); $doc->setTitle('Artículo con palabras clave');
Al igual que hiciéramos en el artículo dedicado a Cómo crear, agregar y modificar meta-etiquetas personalizadas en Joomla!, vamos a ver cómo sería hacerlo de forma dinámica para que cada artículo tenga su propia personalización:
$doc = JFactory::getDocument(); $doc->setTitle($this->item->title);
A partir de aquí podéis jugar con él para añadir lo que consideréis oportuno.
Espero que os haya resultado sencillo este tip para Joomla!. Cualquier comentario ya sabéis que es bienvenido.