Aún estamos con la versión 3.6 de Joomla y ya se empiezan a ver las nuevas funcionalidades que llevará la 3.7.

Estas novedades nos van a ahorrar tiempo en la gestión de nuestro sitio web y personalizar nuestros contenidos de una forma más sencilla y sin extensiones de terceros.

Si quieres saber cuáles son... sigue leyendo.

Ya ha pasado bastante tiempo desde que no escribo en este blog por temas de trabajo y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que explicándote las novedades de Joomla 3.7

La información está recopilada del artículo del blog de JoomlaShack: 6 Possible New Features in Joomla 3.7 (el cual te recomiendo leerlo ya que viene más completo).

Vamos al lío.

Novedades en Joomla 3.7

Campos personalizados

A partir de esta versión se podrán crear campos personalizados de forma nativa tanto en artículos, como en perfil de usuario y en formulario de contacto.

Contaremos con unos 20 tipos de campo diferentes (Calendar, Captcha, Editor...).

Rediseño de la parte de Back

Se opta por un diseño basado en Flat Design.

Creo que es un buen cambio y que muchas de las acciones quedan más claras de esta forma.

Autenticación vía Facebook

Existe ya una forma de acceso a través de tu cuenta de Gmail.

Ahora se añade un nuevo plugin para acceder con tu cuenta de Facebook.

Personalización de TinyMCE

El editor de texto que viene por defecto en Joomla! se podrá personalizar a través de su pantalla de configuración.

Personalmente prefiero utilizar JCE, pero siempre está bien que por defecto podamos personalizar estas funcionalidades.

Añadir artículo directamente a ítem de menú

Con esta nueva funcionalidad podrás crear un artículo mientras creas un ítem de menú.

Esta funcionalidad sí que nos va a hacer ganar tiempo al eliminar varios pasos (que ahora son necesarios).

Nuevo selector de fecha y hora

Un cambio menor pero que facilita la entrada de este tipo de dato.

Vídeo sobre las novedades de Joomla 3.7

En el Joomla!Day de Israel el gran Brian Teeman nos ha mostrado en directo estas novedades.

Si quieres verlas... dale al play!!

Es un vídeo recomendado 100%

¿Cuándo saldrá esta versión de Joomla?

Según podemos observar en el vídeo la fecha de salida de la nueva versión del CMS será diciembre de 2016.

Estaremos atentos a la información que vaya saliendo para actualizar este artículo.

De momento, y hasta que llegue esta versión, vete preparando para la próxima actualización de la versión 3.6 (Joomla 3.6.3) que está ya a puntito de salir.

Si quieres más información y quieres colaborar, puedes hacerlo probando esta versión y reportando posibles errores que pudiera tener.

Para descargarla: Joomla! 3.6.3 Release Candidate 2