Uno de los problemas a los que te puedes enfrentar para posicionar tu sitio web desarrollado con Joomla, es el contenido duplicado de tus páginas.

En este artículo vamos a ver qué son las URL Canónicas y qué extensiones dispones para gestionarlas de forma eficaz en el CMS Joomla.

Qué es una URL Canónica

La URL canónica (rel="canonical") es lo que los motores de búsqueda se refieren a cuando ven múltiples versiones de una página secundaria en su sitio web Joomla.

Con esta etiqueta, "rel=canonical" le dices a Google, y el resto de motores de búsqueda, que una URL es equivalente a otra y que solo debe indexar una de ellas.

Es la solución para resolver algunos problemas de contenido duplicado complicados que ocurren, generalmente, en los gestores de contenido.

Si quieres más información, Gretel tiene un artículo muy bueno en su blog: Cómo usar la URL canónica para impulsar tu SEO

¿Por qué es importante utilizarla

Extensiones Joomla para gestión de URL Canónicas

Para tener bien optimizado nuestro sitio web Joomla contamos con una serie de extensiones que nos ayudan a gestionar de forma correcta las URL Canónicas:

Canonical

Aimy Canonical

Articles canonical

Canonical URL

Extensión de pago

Más información

Puedes ver más extensiones relacionadas en el Centro de extensiones oficial de Joomla: Extensiones sobre Canonical URL