Después de la reunión que tuvimos en febrero los miembros del JUG en el que hablamos sobre cómo medir y analizar los resultados en tu página web he estado revisando esta herramienta: Metricool.

¿Quieres medir los resultados de tus contenidos? SIS Metricool es tu plugin #Joomla - #MejorConJoomla Tuitéalo

Qué es Metricool

Se trata de una herramienta que te permite analizar el comportamiento de tu página web y de los contenidos que compartes en tus redes sociales.

Con ella también puedes planificar estas publicaciones y medir su impacto.

Seguramente estés utilizando varias herramientas para estas tareas, como pueden ser:

• Google Analytics: para medir resultados de los contenidos, cómo te buscan Google...
  • Buffer, Postcron o Hootsuite: para planificiar tus publicaciones y gestionar tus redes sociales.

Pues bien. Con Metricool (enlace afiliado) tienes todo esto en una misma herramienta online.

Ventajas de usar Metricool

Aunque no la he usado aún al 100%, te puedo decir las cosas que me han gustado de ella:

• Tienes todo en una sola aplicación web.
  • Tienes App para instalar en tu móvil (da igual que sea iPhone o Android).
  • Puedes ver datos de tus contenidos de forma fácil, intuitiva, sencilla, sin tanta historia como en Google Analytics:
    • Páginas vistas
    • Visitas
    • Visitantes
    • Fuentes de tráfico
    • Filtros temporales
  • Estadísticas muy interesantes de tus redes sociales (de momento solo estoy usando Twitter para probar): intuitivas y fáciles de analizar.
  • Planificador para compartir tus contenidos (con indicación de las mejores horas y días para hacerlo).

Y además, todo esto lo tienes de forma gratuita.

Evidentemente, si vas a una modalidad de pago tendrás muchas más cosas; pero creo que para empezar está más que bien.

Empieza a utilizar ya Metricool (enlace afiliado), planifica tus contenidos y mide y analiza los resultados.

Quizá, algo que me gustaría ver en estas estadísticas, y que no veo (ni en versión de pago), es la palabra clave por la que han encontrado la web en el buscador.
Esperemos que próximas actualizaciones pongan esta métrica.

Cómo integrar Metricool en Joomla

Lo primero que tienes que hacer, evidentemente, es crear una cuenta en Metricool.

Una vez la tienes creada la cuenta tienes que crear conexiones:

Página de conexiones de Metricool

Yo las que he creado son las de "página web" y la de "Twitter" (las 2 primeras que aparecen en la captura anterior).

Cómo instalar el código de seguimiento

Para poder empezar a medir los resultados de tus contenidos y analizarlos para tomar decisiones que te ayuden tener más visitas tienes que integrar un código de segimiento que te da Metricool.

Tienes 3 opciones de hacerlo:

• A/ Si usas Wordpres: tendrás que usar un plugin y configurarlo.

En mi caso he usado la opción B ya que tengo una plantilla Joomla desarrollada a medida.

A parte, no he encontrado un plugin Joomla con el que pueda hacerlo.

Y como no lo he encontrado... lo he desarrollado para facilitar esta tarea al que no sepa hacerlo (luego te hablo de él).

Una vez integrado este código de seguimiento ya podrás empezar a ver los resultados.

Como te digo es una gran opción para este tipo de análisis de contenidos en tu página web.

Yo por lo menos te recomiendo que le des una oportunidad.
A mi me está gustando mucho.

SIS Metricool

Como te decía, no he encontrado un módulo que facilite la tarea de integrar el código de seguimiento.

He desarrollado este plugin para Joomla sencillito que pongo a tu disposición de forma gratuita.

Simplemente tienes que descargarlo, instalarlo y configurar el código en el campo correspondiente.

Descarga SIS Metricool.

Cómo medir y analizar los resultados de tus contenidos y tus publicaciones en redes sociales - #MejorConJoomla Tuitéalo

Espero que este plugin y esta herramienta te ayuden a tomar las mejores decisiones para tu página web.