Ya sabes que el meta description y el meta title son muy importantes para el SEO en Joomla.

La gestión de MetaTags en Joomla! se puede hacer directamente desde cada artículo o cada ítem de menú.

Vamos a ver en este artículo dos extensiones que nos ayudan en esta tarea.

Situación inicial

Supón que tienes un sitio web y que no has realizado nunca esta tarea de poner los meta description en los artículos de tu blog.

O que quieres realizar una modificación en los que tienes ya puestos porque has aprendiendo nuevas formas de optimizarlos.

De forma nativa, tendrías que ir artículo por artículos haciendo las modificaciones.

Pero puedes utilizar una de las siguientes extensiones que te presento a continuación.

OSMeta

Se trata de una extensión muy sencillita que te muestra en una sola página todos los artículos y, al lado de cada uno, dos áreas de texto para poner los MetaTag Title y Description.

seo joomla osmeta

• Los artículos los puedes filtrar por categorías.
  • Te marca el número de caracteres que pones para cada MetaTag. (Recuerda que lo recomendado por Google para el Description es de 160 caracteres y de 50 para el Title).
  • Tiene versión de pago y gratuita:
    • Con la gratuita puedes hacer todo lo que te he comentado.
    • Con la de pago, además, puedes editar los alias, jugar con el Itemid y también es compatible con K2.

Tienes más información y enlace de descarga en: Alledia - OSMeta

Recuerda que si usas la de pago y modificas los alias, tendrás que añadir una redirección 301.

iSEO

Se trata de una extensión bastante más completa que la anterior.

Además de todo lo que hace OSMeta, tiene más funcionalidades.

seo joomla iseo

• Permite gestionar el Meta Keywords.
  • Permite gestionar redirecciones.
  • Permite trakear Palabras clave (algo similar a lo que hace Free Monitor for Google).
  • Pertmite Linking Keywords, es decir, definir palabras a las que asociar un enlace. De esta manera, siempre que aparece esa palabra en un artículo le añade el enlace.
  • También tiene versión de pago y gratuita.

Tienes más información y enlace de descarga en: iJoomla - iSEO

Espero que estas extensiones te ayuden a mejorar el SEO en tu Joomla.

Si conoces alguna más, no dudes en dejarla en los comentarios ;-).