SERGIOIGLESIAS

Blog sobre Joomla

Cómo hacer pruebas unitarias con PHPUnit para Joomla! 3.0

@sergiois Cursos 1 - 2 minutos Visto: 3439

Joomla! 3.0 - Pruebas unitariasEsta semana he escrito 5 artículos en el nuevo blog de Complusoft para instalar, configurar e integrar 5 herramientas necesarias para la realización de pruebas unitarias en Joomla! 3.0. Dentro de poco publicaremos las actualizaciones correspondientes para la versión de GitHub que utiliza ahora Joomla!

Vamos a ver cuales son estas herramientas.

 

Pruebas Unitarias en Joomla! 3.0

Desde Complusoft se está haciendo un trabajo para el proyecto Joomla! de realización de pruebas unitarias para la nueva versión del proyecto. Para facilitar la instalación, configuración e integración de las herramientas necesarias para ello, hemos realizado una serie de artículos en los que se recoge esta información.

Las herramientas de las que vamos a hablar son las siguientes: XAMPP, NetBeans, Subversion (SVN), xDebug y PHPUnit.

Os comento que esta información es la que utilizamos en su día para hacer las pruebas unitarias para la versión 1.6 de Joomla!. En ese momento el proyecto estaba bajo SVN. Ahora el proyecto está bajo GitHub y la configuración de este apartado ha cambiado. Tenéis más información sobre GitHub en estos artículos (http://www.complusoft.es/es/blog/itemlist/tag/github) y sobre PHPUnit en estos otros (http://www.complusoft.es/es/blog/itemlist/tag/pruebas%20unitarias).

XAMPP

XAMPP es un servidor independiente de plataforma, software libre, que consiste principalmente en la base de datos MySQL, el servidor Web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl.

NetBeans (IDE)

NetBeans IDE es un entorno de desarrollo - una herramienta para que los programadores puedan escribir, compilar, depurar y ejecutar programas. Está escrito en Java - pero puede servir para cualquier otro lenguaje de programación. Existe además un número importante de módulos para extender el NetBeans IDE.

Subversion (SVN)

SVN es un sistema de control de versiones de documentos electrónicos que permite mantener registro de los cambios hechos a documentos electrónicos.

xDebug

xDebug es una extensión de PHP que proporciona capacidades de depuración. Utiliza para ello el protocolo de depuración DBGp.

PHPUnit

PHPUnit es un framework de pruebas unitarias para el lenguaje de programación PHP.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido exclusivo.
Podrás hacer gratis un Curso de desarrollo de plantillas Joomla.

No hay comentarios

Solicita presupuesto

¿Quieres una página web que funcione?

Contacta conmigo y hablemos de tu proyecto.