SERGIOIGLESIAS

Blog sobre Joomla

8 razones por las que actualizar tu página web a Joomla 4

Sí, ya sé que he hablado mucho sobre migrar tu página web a Joomla 4, pero es que poco a poco se acerca el final del soporte para la versión 3 y es importante dar este paso.

8 razones por las que actualizar tu página web a #Joomla4 - #MejorConJoomla Tuitéalo

¿Sigues usando Joomla 3? O, peor aún ¿Usas una versión de Joomla anterior a la 3?

Si es así, es hora de actualizar a Joomla 4.

Aquí te he preparado 8 razones por las que actualizar tu página web a Joomla 4 para que veas, y entiendas, la importancia que tiene.

1. Mejoras en la seguridad

Joomla 4 ha mejorado significativamente su seguridad con respecto a versiones anteriores. Además, estas versiones antiguas pueden tener vulnerabilidades conocidas y llegar a ser atacadas. Si a esto le sumas que en agosto Joomla 3 deja de tener soporte... creo que estás tardando en pasarte a la última versión de Joomla.

2. Soporte para PHP 8

Joomla 4 está adaptado ya a esta versión de PHP. PHP 7 tampoco tiene ya soporte por lo que muchos proveedores de hosting están "metiendo prisa" para pasar tus proyectos a esta nueva versión del lenguaje de programación. Incluso algunos servidores han bloqueado páginas web hasta que se haga el cambio. Poca broma...

3. Mejoras en funcionalidad

Joomla 4 trae consigo nuevas funciones y características que pueden mejorar la experiencia de usuario y hacer que la gestión del sitio web sea más fácil y eficiente. Te puedo asegurar que trabajar con el nuevo panel de administración es mucho más sencillo que en versiones anteriores. Además, puedes personalizarlo para adaptarlo a tus necesidades.

4. Mejoras en la accesibilidad

Joomla 4 ha mejorado su apartado de accesibilidad. Esto hará que tu página web sea más inclusiva y accesible para todos los usuarios.

5. Mejoras en el SEO

Joomla 4 ha mejorado su capacidad para optimizar el SEO de tu página web. Junto con PHP 8, tu web se cargará más rápido y tendrá un mejor rendimiento. Todo esto hará que se indexe mejor por los motores de búsqueda.

6. Mayor flexibilidad en la creación de contenido

Joomla 4 tiene nuevas herramientas y características que hacen que la creación de contenido sea más fácil y flexible. Ahora es más fácil crear la estructura de tu web (tanto desde el apartado de artículos como el de menú).

7. Mejoras en integraciones

Joomla 4 tiene una arquitectura que permite tener mejores integraciones con otras plataformas y sistemas.

8. Comunidad activa

Desde la llegada de Joomla 4 hay varios grupos en español intentando dar soporte a las dudas y consultas que hacen los usuarios con bastante efectividad. También han surgido proyectos, como MejorConJoomla, en el que, poco a poco, se van mostrando directorios interesantes relacionados con esta versión de Joomla.


Si después de estas 8 razones para actualizar a Joomla 4 aún no te has convencido, no sé qué más hacer.

Si no te atreves a hacerlo tu mismo... estaré encantado de escuchar tu proyecto.

Contacta conmigo para más información.

8 razones por las que actualizar tu página web a #Joomla4 - #MejorConJoomla Tuitéalo

No hay comentarios

Suscríbete a mi newsletter

¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido exclusivo.
Podrás hacer gratis un Curso de desarrollo de plantillas Joomla.

Artículos relacionados

Solicita presupuesto

¿Quieres una página web que funcione?

Contacta conmigo y hablemos de tu proyecto.