(Tiempo estimado: 1 minuto)

Muchas veces hacemos uso de fuentes o tipografías en nuestros diseños para darle un aspecto diferenciador a nuestras páginas web.

La carga de estas fuenfes se suelen hacer haciendo una llamada directa a Google Fonts (siempre que uses este sistema).

Para mejorar la performance puedes descargarte la fuente y cargarla desde tu propio servidor haciendo uso de esta herramienta: google-webfonts-helper

google-webfonts-helper te permite bajar los archivos y generar el código CSS para incluirlo en tu plantilla.

google-webfonts-helper: guarda las fuentes de Google Fonts en tu servidor #css #diseño #pildorasweb Tuitéalo

Ver google-webfonts-helper

Ver más píldoras web