Como vengo haciendo desde hace tiempo, último miércoles de mes, presentación de un nuevo proyecto que he desarrollado o en el que he participado.

En este caso se trata de un proyecto web en el que se recoge toda la información relacionada con la APP Ariadna.

Una App de la Sociedad Española de Cardiología, Fundación Española del Corazón y Cruz roja muy interesante ya que nos ayuda a salvar vidas.

En un principio, la web se trataba únicamente de una landing page con la que presentar qué era la APP y los enlaces de descarga.

Poco a poco el proyecto ha ido creciendo y se estaban incluyendo noticias, campañas y otro tipo de información en diferentes páginas dentro de la web de la Sociedad Española de Cardiología.

Lo que hicimos fue crear una página web completa en el que estuviera todo centralizado y, como tenía que salir en muy poco tiempo, optamos por la opción que más nos gusta: Joomla.

La página es muy sencilla, pero cumple perfectamente su misión.

Captura de pantalla de la home

Página principal de la web de Ariadna App

Qué es interesante en este proyecto

Lo más interesante es que con Joomla hemos podido tener la web operativa en unas pocas horas con toda la información que puedes ver.

Otros apuntes interesantes son los siguientes:

• Al estar con Joomla, cualquiera de los compañeros puede gestionarla ya que hay una "cultura Joomla" inculcada en la Casa.
  • Entra a formar parte de nuestros procesos de copias de seguridad y actualización, por lo que no hay que crear nuevos.

Todo son ventajas al trabajar de esta manera.

Espero que te guste el resultado y, que si puedes, uses la App: es muy sencilla y, como te decía, ayuda a salvar vidas.

Puedes ver toda su información en Ariadna App.