Hace poco que está con nosotros este Framework de Front End y parece que a algunos de los desarrolladores Joomla más reconocidos de la comunidad, les ha encantado.

Tailwind CSS: un framework que ya tiene seguidores en #Joomla - #MejorConJoomla Tuitéalo

Qué es Tailwind CSS

La descripción corta que definde a este framework es, tal y como dice en su página:

A utility-first CSS framework for rapidly building custom user interfaces.

Es decir, Un marco CSS para crear rápidamente interfaces de usuario personalizadas.

Es similar a Bootstrap, UiKit u otros frameworks CSS, excepto en los siguientes puntos:

• No tiene un tema predeterminado y no hay componentes de IU incorporados.
  • No tiene una opinión sobre cómo debe verse la página web.
  • No impone decisiones de diseño.
  • No tiene widgets prediseñados para construir tu página.

Aparentemente parece muy atractivo ya que básicamente te permite hacer lo que tú quieras de una forma fácil, rápida y con la seguridad de adaptarse bien a cualquier dispositivo.

Al no imponer decisiones de diseño no tienes que usar después estilos que sobre-escriban los existentes para adaptarlos a tus necesidades.

Y, además de todo esto, está escrito en PostCSS y tiene todas las ventajas de usar Flexbox.

¿Qué más se puede pedir?

Pues... puestos a pedir... se me ocurre que hubiera alguna forma de integrarlo directamente en plantillas para Joomla.

Y... aquí te traigo 2 opciones.

Tailwind CSS y Joomla

Tal y como te decía al principio de este artículo, 2 de los desarrolladores Joomla más reconocidos de la comunidad han sacado sus versiones de este framework CSS para Joomla.

Roberto Segura: PHPRoberto

La primera de las opciones que ví es la propuesta de Roberto Segura: Tailwind CSS template for Joomla!.

Esta propuesta viene con GULP y está lista para ser utilizada.

Tienes toda la información en su GitHub: tailwind-joomla

Aníbal Sánchez: Extly

La segunda de las opciones que te traigo es la propuesta de Aníbal Sánchez: XT-Tailwind-for-Joomla.

Esta propuesta está basada en Webpack y, también, está lista para ser utilizada.

Tienes toda la información en su GitHub: XT-Tailwind-for-Joomla

2 propuestas de 2 desarrolladores

2 ideas, 2 conceptos, 2 alternativas

Y, como siempre..., la pregunta del millón:

¿Cuál es la mejor?

Ahí te va mi respuesta:

"No hay una opción mejor que otra. Hay una opción mejor para ti. Lo mejor es que las pruebes y veas cuál es la que mejor se adapta a tu forma de desarrollar, diseñar, programar..."

Yo, para predicar con el ejemplo, haré lo propio.

Me bajaré estas 2 propuestas, las instalaré y veré qué ofrece cada una.

Nuevas plantillas #Joomla basadas en Tailwind CSS: un framework CSS para crear rápidamente interfaces de usuario personalizadas- #MejorConJoomla Tuitéalo

Ya te contaré qué tal me ha ido actualizando este artículo.

Para finalizar este artículo, dar las GRACIAS tanto a Roberto como a Aníbal por su trabajo (ya no solo con estas propuestas si no por todo lo que hacen por Joomla).

¡Gracias!