Hoy te traigo uno de esos proyectos que hay dentro del sitio oficial de Joomla y que sirve para mostrar sitios web desarrollados con este gestor de contenidos: el ShowCase de Joomla.

Hace tiempo te conté en un artículo una serie de enlaces de interés sobre el gestor de contenidos Joomla y, entre ellos, no se encontraba este proyecto.

Decidí dejarlo para más adelante para dedicarle un post únicamente a él, ya que me parece un sitio bastante interesante.

¿Por qué es interesante Showcase de Joomla?

Como te comentaba, se trata de un portfolio mundial sobre disitos web desarrollados con Joomla y que nos vale para ver cómo se trabaja en otros lugares del mundo e inspirarnos en cuanto a diseño, ya que está clasificado en diferentes categorías.

Por ejemplo, si estamos desarrollando un sitio sobre educación, puedes ver la categoría Educational.
De esta manera podrás ver diseños, extensiones y demás para hacerte una idea de lo que hay en otros lugares y de cómo han resuelto los diferentes retos que tienen este tipo de portales.

Así lo puedes hacer con otras 20 categorías, a parte de utilizar otros filtros que ponen a tu disposición (etiquetas, países, versiones de Joomla...) para encontrar lo que estés buscando.

¿Para qué más se puede utilizar Showcase de Joomla?

Al tratarse de un portfolio, puedes subir los sitios web que hayas desarrollado tu.

Como puedes ver en la captura siguiente, yo ya he comenzado a subirlos.

showcase joomla results

Además, es algo que te recomiendo por dos motivos:

• Ganas un enlace entrante al sitio web.
  • Ganas visibilidad.

Poco a poco podrás crearte tu propio portfolio en Joomla.

¿Y algo más?

Pues puedes ver sitios web "importantes" de cara a presentar a tus clientes.

Sitios web desarrollados con Joomla de la talla de:

Puedes ver todos los sitios y subir los tuyos en: ShowCase Joomla