Si te dedicas al desarrollo de plantillas Joomla! te darás cuenta que cada vez tenemos más navegadores, resoluciones y sistemas operativos a tener en cuenta a la hora de maquetar/diseñar.

Dentro de Internet Explorer tenemos varias versiones de este navegador y, a veces, tenemos que tenerlos todos en cuenta (menos la versión 6 por suerte para nosotros).

No siempre tenemos varios equipos para poder ver cómo queda el diseño que estás haciendo en las diferentes versiones, por eso hoy te traigo 3 formas para hacer esto.

IETester

Se trata de una herramienta gratuita en la que podemos ver y navegar por las versiones IE11, IE10, IE9, IE8, IE7, IE6 e IE5.5.

La pega que tiene es que solo está disponible para Windows 8, Windows 7, Vista y XP.

Es decir, si utilizas la última versión de Windows, la versión 10, no podrás utilizarlo.

Y si utilizas otros sistemas operativos... tampoco podrás hacerlo.

Si puedes utilizarlo, es una buena opción de ver cómo está quedando tu diseño, tu plantilla Joomla, en estas versiones del navegador.

Puedes descargarlo en: Descargar IETester

Browse Em All

Se trata de una herramienta similar a IETester pero bastante mejor desarrollada y con más funcionalidades:

• Diferentes versiones de distintos navegadores: IE, Firefox, Chrome...
  • Para Internet Explorer tenemos versiones 8, 9, 10, 11 y Edge,
  • Capturas de pantalla completa.
  • Analizador de código (similar a FireBug).
  • Análisis de compatibilidad (por ejemplo si un atributo CSS no está para una determinada versión de un navegador).
  • Test automatizados con Selenium.

La verdad es que es una herramienta muy potente a la que hay que dedicar un tiempo de aprendizaje para sacarle el máximo partido.

Hay 14 días de prueba. Luego es de pago.

Puedes descargarlo en: Descargar BrowseEmAll

Máquinas Virtuales con Internet Explorer

Esta es la forma más efectiva de comprobar tu diseño/maquetación en los navegadores de Explorer.

A través de una máquina virtual, muy sencilla de instalar, puedes cargar una versión del sistema operativo de Windows con su correspondiente versión de Internet Explorer.

Puedes validar tu diseño en IE8, IE9, IE10 e IE11 con Windows7 (y el IE11 también con Windows8).

En la página de descargas, tan solo tienes que seleccionar las versiones que quieras y te descargas un archivo .ova.

Lo instalas en tu equipo y ya podrás disfrutar de lo seleccionado.

Puedes descargarlo en: Descargar Máquinas virtuales

Espero que estas 3 herramientas o formas de validar el diseño/maquetación de tu plantilla Joomla! te ayuden a mejorar en tu trabajo.

Si conoces alguna alternativa puedes utilizar los comentarios para compartirlas.

Seguro que a todos nos viene genial poder conocer más formas de validación de nuestros diseños.