Ya he tratado varias veces en este blog el tema de imágenes y de su importancia en el diseño de nuestro sitio web.

Hoy te traigo dos herramientas online que agilizan la creación de imágenes para compartir en redes sociales.

A partir de unos sencillos pasos tendremos una buena imagen para compartir.

Por qué son importantes las imágenes en nuestro blog

3 datos importantes en este aspecto:

• Las imágenes ayudan a comprender mejor un artículo.
  • Hacen que asocies la idea a una imagen: recuerdas mejor lo que has leído.
  • También hacen que ayuden a compartirse en las redes sociales.

Relacionado con el tercer punto, también es importante en tu estrategia de marketing online - redes sociales compartir los artículos acompñados de una imagen, ya que se consigue más visibilidad.

Para ayudarte con esto te presento 2 herramientas online muy fáciles de utilizar.

Spruce

Aunque esta herramienta ya no la utilizo (te recomiendo la segunda que te presento a continuación) creo que es fácil de utilizar.

Desconozco si en esta se basó la segunda herramienta, pero sí es cierto que la interfaz, en la primera versión, es muy similar (por no decir igual).

spruce

Con esta herramienta puedes compartir la imagen en Twitter y Facebook o simplemente descargarla para utilizarla en tu blog o donde quieras.

Su funcionamiento es el siguiente:

1. Selecciona una de las imágenes que te propone (puedes buscar entre las que te ofrece de froma gratuita) o sube una tuya.
  2. Inserta el texto que quieras compartir (un texto que enganche al lector).
  3. Coloca el texto en la posición que quieras (puedes ver cómo va quedando en la previsualización que trae).
  4. Ya estás listo para descargar y/o compartir en Facebook y Twitter.

4 sencillos pasos con un buen resultado.

Puedes acceder a esta herramienta en su web oficial: Spruce

Pablo (de Buffer)

Esta es la herramienta que te recomiendo utilizar.

Es igual de sencilla de utilizar

Y, además, está integrada con Buffer (herramienta que ya te he presentado en Aumenta tu productividad en marketing online con Buffer App).

En su primera versión, como te comentaba, la interfaz era muy similar a Spruce:

pablo buffer 1 0

Es cierto que se añadían algunas características nuevas:

• Integración con Buffer.
  • Añadir un segundo texto.
  • Añadir un logotipo personalizado.

Pero hace poco se puso en producción la versión 2.0

pablo buffer 2 0

Con esta versión la interfaz cambia, aunque las funcionalidades y características se mantienen.

Eso sí, se añaden dos formatos más de imagen optimizados para compartir en Instagram y Pinterest y puedes descargar su extensión para navegador (muy útil).

Mi recomendación para utilizar es esta última.

Es más potente y te permite hacer más cosas.

Además, cuenta con la integración con Buffer que, si lo utilizas, es un añadido genial y, si no la utilizas, ya estás tardando en hacerlo ;-)

Puedes acceder a esta herramienta en su web oficial: Pablo 2.0

Espero que este artículo te haya resultado de interés.

Si quieres, puedes ayudarme a compartirla con más gente en las redes sociales.