A estas alturas creo que no hace falta decir que el Diseño responsive (Responsive Design) es fundamental aplicarlo a tu sitio web.

Una herramienta que nos permite ver cómo queda nuestro sitio web en diferentes resoluciones es esta que te traigo hoy: Am I Responsive?

Qué es Am I Responsive?

Como te he comentado en la introducción de este artículo, se trata de una herramienta online muy fácil de utilizar que te muestra un sitio web en diferentes dispositivos y resoluciones.

Tal y como ves en la imagen, puedes ver cómo queda esta página web en un ordenador personal, un portatil, una tablet y un smartpone.

Cómo se utiliza

Sigue estos pasos:

1. Agrega una URL en el campo de entrada (no se olvide poner http:// o https:// al comienzo).
  2. Haz clic en el botón de "GO!"
  3. Y ya está.

Automáticamente te cargará tu web en cada uno de los dispositivos.

Los tamaños seleccionados son:

• Desktop: 1600x992px scaled down to scale(0.3181)
  • Laptop: 1280x802px scaled down to scale(0.277)
  • Tablet: 768x1024px scaled down to scale(0.219)
  • Mobile: 320x480px scaled down to scale(0.219)

Una forma rápida de ver cómo queda tu sitio web en versión resposive.

A partir de ahí también puedes crear una captura y ponerla, por ejemplo, en tu portfolio web.

Y también es una buena herramienta cuando estás desarrollando una plantilla para Joomla!

Puedes ver tu sitio web responsive en: ami.responsivedesign.is