Las imágenes en los artículos de tu blog son muy importantes como ya te he comentado alguna vez.

Tenerlas optimizadas para que su peso sea el menor posible garantizan que el tiempo de carga de tu web sea mejor.

Importancia de las imágenes en tus artículos

• Las imágenes ayudan a comprender mejor un artículo.
  • Hacen que asocies la idea a una imagen: recuerdas mejor lo que has leído.
  • También hacen que ayuden a compartirse en las redes sociales.

Pero no vale con usar cualquier imagen, ni en cualquier formato.

¿De dónde puedo bajar imágenes libres y gratuitas?

De este tema ya te he hablado en este blog.

Puedes ver este artículo de Recursos gratuitos para tu sitio web con Joomla!: imágenes y vídeos.

¿Cómo optimizo estas imágenes para mejorar mi tiempo de carga?

Para optimizar las imágenes te recomiendo esta herramienta online: Compressor.io

Su uso es muy simple:

• Cargas una imagen desde tu ordenador (permite arrastras y soltar).
  • Ya está.

Sí.

Solo con subir la imagen ya comienza el proceso de subida y, de forma automática, te la optimiza.

Puede llegar a un 90% de reducción de su peso.

También te permite ver la diferencia en la calidad de la imagen de la original a la optimizada.

Ahora solo tienees que descargarla y utilizar esta imagen en tu artículo.

También te permite guardarla en tu Google Drive o DropBox.

¡Fácil!, ¿No?

Un ejemplo

La imagen que estás viendo en la cabecera de este artículo es una captura de pantalla de la web de Compressor.io

La captura está realizada con la extensión FireShot para FireFox (también disponible para otros navegadores).

Esta captura, realizada a resolución 1366x768, y luego escalada a 845px de ancho, pesaba 319,20KB.

Al pasarla por esta herramienta se ha quedado en 100,36 KB.

Se ha reducido un 69%.

Aquí puedes ver una captura con el resultado.

compressor io ejemplo

Utilizar esta herramienta hará que tu servidor, y tus usuarios, lo agradezcan.

• El tiempo de carga de la web se verá reducido.
  • La experiencia de usuario será mucho mejor.
  • Los recursos de tu servidor no se verán afectados.

Puedes comenzar a utilizar esta herramienta en: Compressor.io

Si te ha gustado el artículo... compártelo con tus contactos. Seguro que les viene bien este recurso.