Cuando estás diseñando una página web, sea cual sea su cometido, web corporativa, blog, catálogo de productos, comercio electrónico, landing page..., es importante que tengas en cuenta las siguientes cuestiones sobre usabilidad.

Te ayudarán a tener un gran diseño y una buena experiencia de usuario.

Ventajas de seguir estas buenas prácticas

• Agilizan la realización de tareas.
  • Minimizan la pérdida de tiempo.
  • Uso de la página de forma más rápida e intuitiva.
  • Familiarización con la página: conocerán mejor tus productos y servicios.
  • Seguridad en navegación.
  • Menos ayuda del soporte técnico.
  • Más tiempo de permanencia en la página.

Consejos de usabilidad

Los consejos de que te presento en este artículo los tienes perfectamente definidos en el siguiente sitio web: GoodUI.

Una página que te recomiendo tener entre tus favoritas ya que es muy visual y didáctica.

goodui

Aunque la página está en inglés, se entiende perfectamente cada uno de los consejos ya que se apoya en imágenes muy descriptivas de cada punto.

Recuerda guardarla en favoritos: www.goodui.org

Si te suscribes a mi newsletter tendrás acceso a contenidos exclusivos. Entre ellos está un PDF con más 250 tips sobre usabilidad que enviaré esta semana. ¿Lo quieres? Apúntate ahora mismo!!