Pues sí. Bien dice el título de este artículo. Una imagen vale más que mil palabras, y un icono también.

Cada vez es más frecuente el uso de iconos en nuestros sitios web. Un icono que ayuda al usuario a identificar un producto o un servicio.

Vamos a ver diferentes formas de generar iconos para nuestro sitio web.

A través de CSS y tipos de fuente

Hace tiempo se utilizaban imágenes para generar este tipo de iconos que acompañan siempre a un producto o un servicio.

Ahora tenemos la posibilidad de utilizar hojas de estilo y tipos de fuente para incluirlos.

Ya no tenemos que emplear tiempo en crear una imagen, adaptarla y subirla a nuestro servidor.

Simplemente incluimos la fuente y, a través de diferentes clases, tenemos los iconos en nuestro sitio web.

Así de fácil.

Herramientas online para generar iconos mediante CSS y tipos de fuente

En la red disponemos de varias herramientas que nos permiten integrar iconos en nuestra web.

A continuación te presento algunas de ellas:

• Font Awesome: Quizás sea la más, o una de las más utilizadas. Con un solo tipo de fuente disponemos de 519 iconos. Estos iconos están dividios en varias categorías que hacen que su búsqueda sea más sencilla. No requiere javascript y es muy fácil de utilizar.
  • Entypo: 411 iconos.
  • Iconia.
  • Typicons: 336 iconos.

Y hay muchas más. Solo es cuestión de buscar en Google.

Como ves, tenemos muchas opciones fáciles de implementar, integrar y utilizar.

Pero qué ocurre cuando, además de querer ese icono en este formato, lo queremos también tener como imagen.

Pues para eso tenemos Iconion.

Herramienta de escritorio: Iconion

Tal y como nos cuentan en su web:

Las fuentes de íconos son un excitante método que le da a los diseñadores de sitios web la escalabilidad, flexibilidad, y rendimiento para manipular los íconos. Pero, ¿qué pasa si Usted necesita usar esos íconos en escritorio o una aplicación de móviles? ¿O crear un sitio web favicon o un ícono multi-color?

La única respuesta son íconos de imagenes pasadas de moda en formato png o ico. Iconion convierte sus íconos favoritos en íconos de imagenes modernas y coloridas

Esta herramienta de escritorio (compatible con MAC y Windows) nos permite crear una imagen de un icono a partir de algunas de las herramientas anteriores y convertirlas en formato png, bmp, jpeg o archivos ico.

Es fácil de utilizar y permite personalizarlas de forma casi casi ilimitada.

Y como más vale una imagen que mil palabras, aquí te dejo una captura:

iconion herramienta escritorio

Una buena herramienta y un gran recurso.

Si quieres más información y descargarla: iconion.com