Muchas veces comprobamos como estamos posicionados en Google a través de varias palabras clave o keywords.

Lo que hacemos es entrar en el buscador, poner la palabra clave en cuestión y realizamos la búsqueda.

Este proceso lo podemos repetir con otra u otras palabras clave.

Vamos a ver hacer este proceso más cómodo.

Free Monitor for Google

Esta herramienta gratuita desarrollada por CleverStat te facilita la labor de realizar búsquedas para un determinado dominio o url y para unas determinadas palabras clave o keywords.

El proceso es muy sencillo.

Paso 1

Descarga la herramienta del sitio oficial: Descargar Free Monitor for Google y la instalas.

01 pantalla freemonitor

Paso 2

Haces clic en el botón verde de "Más" para añadir una url.

Te aparecerá la siguiente ventana.

02 nuevaurl freemonitor

Por ejemplo, añades www.sergioiglesias.net

Paso 3

Nada más añadir la url te aparece otra ventana para añadir las palabras clave o keywords sobre las que quieras realizar un seguimiento.

03 keywords freemonitor

Por ejemplo, añades desarrollo web joomla, experto joomla español y formacion joomla.

Paso 4

Pulsas el botón de la lupa para realizar la búsqueda y obtendrás unos resultados como los que te muestro a continuación

04 resultados freemonitor

Paso 5

Con estos resultados puedes interpretar lo siguiente:

• En la parte de la izquierda te viene la palabra clave, la posición resultante de la búsqueda actual, la mejor posición que has tenido con ella y la variación que hayas sufrido.
  • En la parte de la derecha te vienen una serie de sitios web que son "competencia" directa tuya para esa palabra clave. De esta forma podrás estudiar y analizar cómo está desarrollada.

Espero que esta herramienta te ayude a analizar tu sitio web y puedas ir viendo los avances y mejoras que puedas ir desarrollando para incrementar tu posicionamiento web.