En la vida de todo desarrollador siempre es bueno conocer herramientas que nos ayuden en nuestro trabajo del día a día. Para los que nos dedicamos a desarrollar extensiones para Joomla! también tenemos estas herramientas.

Hoy vamos a ver Black Rabbit Component Creator

Black Rabbit Component Creator

Por el nombre ya podemos intuir en qué nos va a ayudar. En efecto, Black Rabbit es una herramienta online que nos permite crear de forma rápida una extensión para Joomla!.

En concreto nos va a ayudar a crear una estructura completa compatible con las versiones 2.5, 3.0 y 3.2 de Joomla!.

De forma sencilla podremos tener un instalable con la configuración que hayamos definido en un formulario que tendremos que rellenar para crear nuestro componente.

Formulario de creación

Formulario creación componente Joomla con Black Rabbit

A partir de estos campos tendremos un fichero en formato .zip listo para instalar en nuestro Joomla y preparado para trabajar con él y desarrollar las características que hayamos definido para el componente.

¿Y para crear un módulo Joomla?

Para esto también tenemos un zip para descargar con la estructura necesaria en el desarrollo de módulos para Joomla!

El módulo se llama mod_helloworld y, a partir de él, podemos realizar los cambios necesarios.

Quizás esta forma de creación del módulo no es la mejor que tenemos, pero sí se trata de una gran ayuda.

Módulo Hello World de Black Rabbit

Espero que esta herramienta te resulte útil para tu trabajo. Si quieres comentar sobre ella, tus comentarios serán bien recibidos.

En este mes veremos otras herramientas que te ayudarán en tu trabajo como desarrollador de extensiones Joomla.

Tienes más información en: http://joomlacomponentcreator.codelydia.com/