Estando de vacaciones he podido leer algunos artículos que tenía pendientes y que los suelo dejar para estos momentos que tengo algo de tiempo.

Entre ellos está este sobre Hashtag Joomla!

Si eres un Joomler... seguro que te interesa saber en dónde y qué buscar (y algunas herramientas para monitorizarlos).

El artículo del que te hablo lo puedes leer aquí: #hashtags in #Joomla (de Techjoomla).

En él hace un recorrido por los hashtag de Joomla más utilizados, e incluso te deja un widget para ver los últimos twits sobre ese hashtag.

Pero antes de nada...

¿Qué es un hashtag?

Según la Wikipedia: Hashtag es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.

Se trata de una forma de "clasificar" los contenidos que publicamos para poder buscarlos posteriormente.

¿Hay alguna herramienta para poder analizarlos?

En Internet contamos con varias herramientas para monitorear y analizar estos hashtag:

¿Para qué se utilizan y por qué son importantes en tu estategia de Marketing online?

1. Aumentan tu red de contactos ya que la gente que busque ese hashtag es probable que te siga.
  2. Potencian el alcance de tu tweet: se compartirá más veces.
  3. Hacen que tu información pueda ser buscada y encontrada por cualquier persona.
  4. Te ayudan a encontrar información relevante de tu nicho.

Vamos a ver a continuación los hashtag propuestos en el artículo de Techjoomla y algunos más que añado.

Hashtag relacionados con el CMS Joomla!

• #joomla: Hashtag genérico de Joomla!
  • #josñ: Hashtag genérico de Joomla! en español
  • #how2joomla y #howtojoomla: Información sobre cómo se realizan ciertas cosas con Joomla! (tutoriales, vídeo-tutoriales...)
  • #jpositiv: Hashtag para celebrar las cosas buenas de Joomla y la comunidad en general.
  • #jnegativ: Hashtag para crear críticas constructivas. No todo es bueno y hay que decirlo para mejorarlo ;-)
  • #joomler: Hashtag para que se usa para dar un agradecimiento a los compañeros joomlers.
  • #jselfie: Hashtag para etiquetar cuando se hacen selfies los joomlers de la comunidad Joomla!.
  • #joomlerspirit: Hashtag acuñado por Joomlashine para celebrar el espíritu inquebrantable del mundo Joomlers. En sus propias palabras "El #JoomlerSpirit - el espíritu de "ser Juntos, un Todo".
  • #joomla10: Hashtag para celebrar el décimo año de Joomla y twittear sus pensamientos y celebraciones.
  • #JFeedback: Hashtag creado por Joe Campbell. Aunque no es un desarrollador, se dio cuenta de que podía contribuir a la comunidad de Joomla! proporcionando una retroalimentación honesta y sugerencias.
  • #jdev: Hashtag para hablar sobre temas de desarrollo en Joomla!.
  • #jmag: Hashtag para comentar los artículos de la revista oficial de Joomla!.
  • #jmages: Hashtag para comentar los artículos de la revista oficial de Joomla! en Español.
  • #jbeer: Hashtag para comentar los momentos que vienen después de un evento como los Joomla!Day.

Como puedes ver, los hashtag sirven para mucho.

Utilízalos con responsabilidad y, si tienes alguno más relacionado con Joomla! utiliza los comentarios para ponerlos y actualizaré el artículo lo antes posible.