En este artículo vamos a ver la importancia de los testimonios en nuestra estrategia de Marketing Online.

Los testimonios son un elemento muy importante que te van a ayudar a mejorar las conversiones.

¿Quieres saber más? Adelante...

El problema de las ventas online

Uno de los principales problemas para vender en Internet es la desconfianza que se genera entre un posible cliente y la pantalla de tu PC, portatil, tablet o móvil.

Los testimonios son una herramienta muy poderosa a la hora de transmitir confianza y transparencia.

Sí.

Esta frase resume todo.

A través de testimonios y opiniones de tus clientes se genera confianza y hace que la venta resulte más sencilla.

¿y qué deben tener tus testimonios?

Hay varias características que debería tener tus testimonios:

1. Ser reales: no pueden ser falsos ni inventados.
  2. Incluye fotografías: ponerle cara a la persona que ha realizaro un testimonio es fundamental.
  3. Enlaces al cliente: a su sitio web a algún perfil que tenga en redes sociales. Esto va a ayudar a identificar de dónde viene el testimonio. Aumenta el grado de confianza.
  4. Nombres y apellidos: siempre es mejor saber con quién se está hablando.
  5. Descripción de un beneficio: pide a tus clientes que te describan de forma breve en qué les ha ayudado tu producto.

Con todo esto aumentarás la confianza del usuario que visita tu sitio web y ayudas a aumentar la conversión.

¿Puedo ver algún ejemplo?

Claro que sí.

Hace muy poco presenté mi nueva landing page sobre el curso online de desarrollo de plantillas Joomla!.

Puedes verla aquí: Curso Desarrollo Plantillas Joomla!

Extensiones para gestión de testimonios en Joomla!

En Joomla! cuentas con varias extensiones que te van a ayudar a gestionar esta funcionalidad en tu sitio web.

Aquí te muestro las más utilizadas y sus características.

RSMonials

rsmonials

Se trata de una extensión formada por un componente y un módulo.

Es fácil de gestionar.

El componente muestra una página en la que están todos los testiominios enviados y publicados.
Cuenta con un formulario para poder añadir un testiominio.

El módulo muestra en forma de scroll o estático los testiomonios publicados.

Además... es gratuita.

Más info: RSMonials

RSFeedback

rsfeedback

Es una extensión más completa que la anteior.

Está formada por componente, módulo y plugin.

Es de pago.

Permite crear diferentes categorías para añadir testimonios o feed back, compartir los testimonios en redes sociales y más funcionalidades.

Más info: Nombre extensión

Puedes ver el resto de extensiones que tenemos disponibles en el JED en su categoría correspondiente: Testimonials & Suggestions

¿Hay otra forma de gestionar testimonios en Joomla! sin necesidad de una extensión?

Pues sí.

Hace poco te hablaba de una web colaborativa en donde la gente pone sus Overrides de Joomla! para tratar de fomra diferente las vistas que tienes. Puedes ver la web de la que te hablo aquí.

En concreto, uno de lo módulos que tienen es este: Override Testimonios

Espero que te guste esta alternativa.