Cuando tienes un blog, o página web, uno de tus mayores objetivos es captar nuevos suscriptores a tu newsletter.

Otro objetivo es aumentar el número de artículos compartidos en redes sociales para llegar a más gente.

Hoy te presento una herramienta que ayudará a conseguirlo: SumoMe.

¿Qué es SumoMe?

Se trata de una herramienta de marketing artesanal, o mejor dicho, un conjunto de herramientas, fácil de instalar y configurar y que te ayudan a captar suscriptores.

Estas herramientas o funcionalidades se integran en tu blog de forma espectacular.

Y lo mejor de todo... es que tienen un plan gratuito que es suficiente para este objetivo.

¿Cómo se instala?

Muy fácil.

1. Entras en la web: SomoMe.com
  2. Pulsas en el botón verde de "Try it now".
  3. Introduces tu correo electrónico.
  5. Y ya lo tienes listo para configurar.

Muy fácil como te decía, ¿no?.

Herramientas que forman SumoMe

Te voy a describir las herramientas que tienes a tu disposición según creo que son más importantes para ti.

List Builder

listbuilder sumome

Se trata de la integración de tu Newsletter (tiene integración con Mailchimp y otros servicios de boletines) mediante un popup.

Puedes adaptar este popup a tus colores corporativos.

Incluso en las versiones de pago cuenta con plantillas muy espectaculares.

Este popup lo puedes ejecutar pasado cierto tiempo.

Es decir, el lector está leyendo un artículo de tu blog y, pasado ese tiempo que has configurado, te sale el popup.

Muy muy util para captar usuarios a tu web.

Scroll Box

scrollbox sumome

Similar al anterior pero en lugar de mostrar un popup te muestra una caja de suscripción en una esquina de la pantalla sólo cuando un usuario a termminado de leer el artículo.

Estas dos opciones son compatibels.

Smart Bar

smartbar sumome

De nuevo similar a las anteriores.

Esta vez es una barra en la parte superior de la tu sitio web.

Dicho de otra manera, se trata de un banner que ocupa el ancho completo de la web y que incluye un botón de suscripción.

Esta vez le toca el turno a compartir la página en la que te encuentras en las redes sociales.

Cuenta con todas las redes sociales, incluidas las más utilizadas: facebook, twitter, linkedin, google+...

Tienes diferentes sitios donde colocar estos iconos.

Y muy importante, se adapta genial a dispositivos móviles.

Highlighter

highlighter sumome

También utilizada para compartir en redes sociales.

Permite que el usuario seleccione parte del texto y luego pueda compartirlo a través de su cuenta de Twitter o Facebook.

Image Sharer

imagesharer sumome

Similar al anterior pero para compartir imágenes.

Permite compartir en Faceboo, Twitter y Pinterest.

Otras herramientas

A parte de todas las anteriores, cuentas también con:

• Heat Maps: mapas calientes o informes acerca de dónde ocurren la mayor cantidad de clics de tus páginas. Importante para admimistradores y ver en donde colocar los elementos más importantes de la web.
  • Contact Form: un formulario de contacto con diferentes modelos de diseño. Muy fácil de instalar y configurar.
  • Content Analytics: informes sobre los artículos que más leen tus usuarios. Te muestra el número de usuarios que han leido un artículo de tu blog.

Como ves, es una gran herramienta que te ayuda a conseguir tus objetivos: captar usuarios y llegar a un mayor número de lectores.

Tienes más información en la web oficial: SumoMe