Una vez que ya sabes cómo aumentar tus visitas a tu web o blog Joomla con una landing page vamos a ver una serie de elementos que debería tener una landing page para aumentar las posibilidades de conversión.

Vamos a ver estos elementos.

7 elementos clave para una alta conversión de tu landing page

Normalmente los sitios web de negocios tienen como principal objetivo el de convertir a sus visitantes para actuar después con ellos.

Ya se trate de la compra de un producto, rellenar un formulario para obtener más información o inscribirse en un curso, el primer paso en el camino hacia la realización de esta meta es una página de destino o landing page, la primera página que un visitante se encuentra nada más entrar en tu sitio web.

Para acelerar esta tarea de conversión tienes que diseñar tu página de destino y, para esto, es necesario conocer estas 7 cosas:

conversion landing pages

1 - Cabecera y encabezamiento

Cuando los visitantes lleguen a tu página, la cebecera y el encabezamiento les ayudan a decidir si quieren seguir leyendo - o rebotar.

La cosa se debe centrar en que un visitante gasta sólo un par de segundos para juzgar su presencia en tu sitio.

Por lo tanto, tienes que acortar su persecución dentro de este tiempo limitado.

Lo peor que puedes hacer es meter mucha parrafada y textos confusos.

Si lo haces de esta manera seguro que tu tasa de conversión es nula y, por tanto, la ruina de la eficacia de tu landing page.

2 - Una imagen o un vídeo

Las imágenes y/o los vídeos son una gran ayuda en las landing page para mantener la atención de los visitantes por un largo plazo.

Hay estadísticas que demuestran que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual y que los efectos visuales son procesados ​​60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto.

Otro estudio demuestra que el 40% de la gente va a responder mejor a la información visual que al texto sin formato.

Así, la imagen o vídeo de la derecha puede añadir impulso a las tasas de conversión de tu página de destino y obtener ingresos razonables.

Por contra, una imagen equivocada puede romper esta conversión.

3 - Llamado a la Acción

Cuando se trata de la tasa de conversión hay 2 elementos que son siempre necesarios.

El primer elemento es para atraer tráfico a tu sitio web, y el siguiente es conseguir que ese tráfico se convierta en cliente.

Puedes tener millones de visitantes en tu sitio web, pero si no logras convertirlos, ¿cuál es tu objetivo?

Los botones de llamada a la acción (CTA) son la forma más efectiva y probada para obtener conversión de usuarios en clientes.

Si es llamada a la acción no es visible y atractiva, ningún otro esfuerzo importará para la conversión.

Estos botones deben ser diseñados para que los visitantes puedan hacer clic en él espontánea y rápidamente.

Un diseño efectivo de CTA muestra lo que los visitantes van a poder ganar haciendo clic en ella.

Su colocación es muy importantes para tu objetivo de conversión; Por lo tanto, colócalo en una posición destacada de tu página de destino.

4 - Contenidos visuales

Justo después de los elementos anteriores, es importante colocar contenidos visuales que atraigan también la atención de los visitantes a tu landing page.

Un sitio importante para destacar las bondades de tu producto/servicio.

Este especio se utiliza para captar la atención de los visitantes e invitarles a desplazarse por la página y comprar tu producto/servicio.

5 - Descripción del Sitio

Una página de destino minimalista y eficaz proporciona elementos vitales para guiar a los visitantes a donde se quiere.

El contenido de tu landing page debe ser explicativo.

Ten en cuenta que dispones de muy pocos segundos para convencer a tus visitantes.

6 - Testimonios

Es muy importante contar con testimonios reales en una landing page que hablen sobre su experiencia con nuestro producto/servicio.

Un estudio demuestra que el 97% de visitantes examinan y analizan estos testimonios antes de comprar.

De hecho, ayudan a comprar/convertir.

El diseño que mejor funciona para este apartado es poner el nombre, foto, profesión y texto de cada testimonio.

7 - Elementos y contenido reales

Todos los contenidos y promesas que realices en tu página de destino o página de aterrizaje tienen que ser reales, ciertos y verdaderos.

Si un usuario se convence y compra tu producto/servicio, si después no es lo que has prometido, se pierde la confianza en tu marca.

Casi todo el mundo en la web no se siente seguro comprando en la web.

Por eso la confianza en tu marca tarda en conseguirse, pero... muy poco en perderse.

Este artículo es una traducción del original de ThemExpert: 7 Key Elements for High-Converting Landing Page