Ya te he contado cómo aumentar tus visitas a tu web con una newsletter.

Entiendo que ya cuentas con una newsletter, sino estás tardando.

En este artículo te voy a contar cómo hacer lo mismo con una landing page.

Qué es una landing page

Básicamente, una landing page es una página web que permite capturar la información de un visitante a través de un formulario. Es decir, una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads (posibles clientes).

Cómo hacer que una Landing Page sea efectiva

Te presento aquí un listado de lo que debería llevar una landing page para que sea efectiva en este proceso de captación de usuarios:

• Tener un diseño acorde a lo que quieres mostrar.
  • Ofrecer una buena oferta de forma visual para captar el interés del usuario.
  • Mostrar un formulario de suscripción (a una newsletter). Aquí cabe mencionar que es mejor solicitar los datos justos. Cuantos más campos añadas a este formulario, más posibilidades hay de que el usuario no lo rellene.
  • Incluir recomendaciones o testimonios del producto o servicio. Siempre ayuda a convencer al futuro usuario.
  • Incluir una acción de llamada (CTA o Call To Action) llamativa. Este "botón" tiene que ser prefectamente visible y tener un texto que invite a enviar el formulario. No incluyas el típico "OK" o "Enviar". Utiliza un texto como "Quiero este producto", "Lo quiero ya"...
  • El contenido de esta página debe ser claro y conciso. Utiliza listados. No metas parrafadas y acompáñalo de imágenes descriptivas.
  • Haz que la página sea responsive. Para ello está bien utilizar algún framework como Bootstrap.

perfect landing page

Algunos ejemplos

Te paso a continuación un par de ejemplos de lo que te estoy contando:

Conclusión

Una landing page es una gran estrategia dentro del marketing online que deberías empezar a implementar en tu proyecto.

Es efectiva.

Es fácil de compartir en redes sociales.

Si quieres tienes más información en: Servicio Web en desarrollo de Landing Page