Mucho se está hablando últimamente de Twitter Cards y de las posibilidades que tienen para nuestra estrategia de marketing online.

De cómo multiplica la difusión de tus publicaciones en la red social del pajarito.

Vamos a ver qué son y cómo se crean.

Qué son las Twitter Cards

Las Twitter Cards es un nuevo tipo de Tweet que se utiliza para destacar una publicación.

Tiene más información que un tweet normal: imagen y llamada a la acción (Call To Action).

Tiene un formato más visual que hace que sea más atractivo para los usuarios y provoque más retweets y favoritos.

Qué consigo con Twitter Cards

• Más publicaciones.
  • Llegar a un mayor número de usuarios.
  • Obtener mayor visibilidad.
  • Aumentar las posibilidades de conversión.

¿No está mal conseguir esto con un solo tweet, verdad?

Pero... ¿Cómo se crea este tipo de Tweet?

Te lo muestro a continuación.

Cómo se crean las Twitter Cards

Lo primero de todo es tener una cuenta en Twitter Ads.

Una vez que entras en https://ads.twitter.com, te pedirá que selecciones tu país y zona horaria.

Pasas a una segunda pantalla y aquí tienes que realizar lo siguiente:

• Verás una URL de este tipo: https://ads.twitter.com/accounts/TU_ID/campaigns/new
  • Modifica esta URL por lo siguiente: https://ads.twitter.com/accounts/TU_ID/cards

Con este simple paso llegarás a la pantalla de gestión de Twitter Cards.

A partir de aquí ya podrás crear tu primer Tweet de este tipo.

Solo tienes que seguir los pasos que te indican.

twitter cards formulario

Para tener más información te recomiendo que te des de alta a la newsletter de Twitter. Cada poco tiempo hacen webinars gratuitos y cortos en el que te explican estas acciones.

Para Joomla, podemos generar de forma dinámica este códig: Cómo añadir, ocultar o modificar con el meta tag generator de Joomla!