Formación Joomla!Cuando estamos desarrollando una extensión para Joomla!, o modificando una existente, puede ocurrirnos, como me ha pasado a mi, que tengamos que validar con javacript un campo de textarea. Hasta aquí parece sencillo.

Pero, ¿Qué ocurre si tenemos un editor WYSIWYG como es JCE? Aquí la cosa cambia un poco y la validación hay que realizarla de otra manera..

1/ La manera normal

Tenemos un textarea con el nombre "contenido":

<textarea name="contenido"></textarea>

Para validar:

if (document.miformulario.contenido.value.length==0) {

2/ Mediante getElementById

Tenemos un textarea con el nombre "contenido":

<textarea name="contenido" id="contenido"></textarea>

Para validar:

var contenido_validar = document.getElementById("contenido");
if (contenido_validar.value.length==0) {

3/ Con JCE

JCE es un editor WYSIWYG para Joomla! muy completo y que recomiendo para utilizar en vuestro sitio web.

Lo que hace este editor, es ocultarnos nuestro campo textarea y añadir un iframe con un html que es precisamente el editor.

Editor JCE Joomla!

Por lo tanto, al hacer este procedimiento, no nos valen las anteriores funciones de validar que hemos explicado anteriormente.
Para poder acceder al contenido que estamos editando, tenemos que hacer lo siguiente:

var mi_iframe = document.getElementById("id_del_iframe");
var contenido = mi_iframe.contentWindow.document.body.innerHTML;
if (contenido.length<=19) {
</script>

La pregunta ahora será la siguiente: ¿Por qué menos o igual que 19? Pues porque el editor JCE siempre tiene puesto un <br _mce_bogus="1"> por defecto, cuya longitud es 19.

Separador JCE Joomla!

Espero que esto le pueda venir bien a alguien.