Iconos PDF, Imprimir y Compartir en Joomla! 1.5Todos conocemos los típicos iconos que Joomla! muestra por defecto en nuestros artículos: pasar a PDF, vista de impresión y compartir vía email.
A veces necesitamos modificar el tamaño de la ventana aparte que se muestra cuando hacemos clic en ellos.

Vamos a ver cómo realizar esta operación.

Modificar tamaño ventana aparte de icono Enviar artículo

A veces, debido a que, por ejemplo, utilizamos un logotipo para nuestro sitio web de un tamaño más o menos grande, la ventana que aparece cuando hacemos clic en el icono de enviar o compartir un artículo por email se queda pequeña de forma que nos desaparecen los botones de enviar.

Para poder modificar este tamaños tendremos que editar el fichero icon.php que se encuentra dentro del siguiente directorio: components/com_content/helpers/

Para modfiicar este fichero, lo abrimos con cualquier editor (como notepad++) y nos vamos a la función email (function email()), situada más o menos en la línea 67.

La línea que tendremos que modificar es el contenido de la variable $status (línea 74).

$status = 'width=400,height=350,menubar=yes,resizable=yes';

Aquí podremos modificar el tamaño de la ventana al que necesitemos.

Recomendación

Recomendamos hacer esta operación utilizando la técnica Templates Overrides, es decir, crear dentro de la carpeta html de nuestra plantilla (directorio: templates/plantilla/html/) la carpeta com_content y, dentro de ella, copiar y pegar el fichero icon.php.

Al hacer la modificación de esta forma, si actualizamos la versión de nuestro Joomla! seguiremos manteniendo el tamaño que nosotros hemos puesto anteriormente.