sobre-joomlaComo todos sabéis, el equipo de Joomla! está trabajando en la nueva versión de este gran gestor de contenidos para sitios web. Debido a estos cambios, se está estudiando un rediseño del sitio web oficial de Joomla! (www.joomla.org).

Veamos algunos de los cambios que se pueden producir.

Este sitio web es uno de los más grandes a nivel mundial, y está formado por varios equipos de trabajo, por lo que el rediseño no es tarea fácil. La estructura actual se queda corta y su diseño no es el ideal para este tamaño por lo que todo esto dificulta la navegación y la usabilidad del sitio.

Veamos a continuación los problemas con los que se encuentran y las posibles soluciones que se le pueden dar:

1/ Joomla! está formado por unos 20 sitios, por lo que se necesita de un desplegable o menú lateral para poder colocarlos a todos y, de esta manera, hacer más accesible su navegación.

2/ La falta de orden debido al rápido crecimiento de los “subsitios” necesita de una reorganización del contenido para que tenga un resultado más limpio.

3/ Cada uno de estos sitios tiene su propio contenido, por lo que es necesario separarlos bien. La solución viene dada con la extensión de cada uno para hacer más coherente la información mostrada.

Las siguientes imágenes muestran estas mejoras:

{ppgallery}redijoomla{/ppgallery}

Podéis colaborar con el nuevo rediseño contestando a unas preguntas: https://spreadsheets.google.com/a/community.joomla.org/viewform?formkey=dEhmNWFscnl0T2Vkd1laSXhYTk53N0E6MQ.

Noticia oficial: http://community.joomla.org/blogs/community/1274-the-new-joomlaorg-coming-soon.html