Joomla! Beta 3El 17 de mayo se publicaba la primera beta de la nueva versión de Joomla!, la 1.6. Quince días más tarde lo hacía la beta 2; otros 15 días despúes, lo hacía la beta 3 y, 15 días más tarde lo hace la beta 4.

Con esta beta se da un paso más hacia la versión estable del proyecto.

El motivo de publicar estas beta antes de la versión estable es para presentar las novedades de Joomla! 1.6 al público y para que la gente podamos testear y evaluar el gestor. De esta manera se irán eliminando los posibles errores de código que puedan existir todavía.

La versión 1.6 de Joomla! presenta una serie de novedades:

• Sistema de Control de Acceso (ACL): permite a los administradores del sitio dar permisos de quién puede ver y administrar el contenido. Esta gestión se hace de una forma fácil e intuitiva.
  • Sistema de organización de contenidos: infinitos niveles de categorización de artículos, frente al rígido sistema actual (secciones – categorías – artículos).
  • Actualización de extensiones con un sólo clic: proceso simplificado de actualización de extensiones para conseguir tener un sitio más seguro y controlado.
  • Diseños xHTML semánticos: proporcionan una mejor base para la presentación de contenidos.

Desde la segunda beta se han corregido 102 errores en el tracker de Joomla, como siempre, mucho de este trabajo gracias al Joomla! Bug Squad y, desde la tercera, unos 103 errores.

Se espera la próxima beta, la 5, para el 12 de julio. Os mantendré informados en este blog o a través de mi Twitter.

Sitio de descarga de JoomlaCode:

Antes de finalizar con este artículo, y como recomendación quería deciros que no instaléis esta versión en sitios web en producción, ya que se trata de una beta y todavía tiene errores.