(Tiempo estimado: 1 minuto)

Ya te he hablado en este blog sobre Joomla! de varias herramientas que nos ayudan y dan agilidad en el desarrollo de componentes para Joomla!.

Te he mostrado Black Rabbit Component Creator y Joomla! Component Creator.

Hoy le toca el turno a Joomla! Module Generator.

Vamos a ver esta herramienta.

Joomla! Module Generator

Se trata de un "generador" que te simplifica el proceso y ahorra tiempo en el desarrollo de módulos para Joomla.

Te crea las estructura estructura necesaria para instalar el módulo:

• Crea todos los directorios
  • Crea todos archivos necesarios
  • Genera el archivo XML
  • Ter permite añadir campos de configuración

Como resultado obtienes un paquete Joomla! listo para su instalación.

Cómo se crea un módulo en Joomla!

El proceso es muy sencillo:

1. Entras en la web de la herramienta
  2. Rellenas el formulario que viene en esa página
  3. Haces clic en el botón de "Generate Code"
  4. Y listo...

joomla module generator form

Descargas el ZIP que genera y ya puedes instalarlo en tu Joomla!

Espero que esta herramienta te resulte útil para tu trabajo.

Si quieres comentar sobre ella, tus comentarios serán bien recibidos.

Tienes más información en: xdsoft.net/joomla-module-generator