Sí. Ya sé que muchos de los que leéis este blog estaréis pensando... "Pues vaya pregunta. Entras en el panel de administración y lo ves".

Y tienes toda la razón. Pero... a veces tienes que hacer una labor de investigación y no tienes acceso al panel. Por lo tanto, tienes que intentar, de alguna forma, averiguar esa versión.

Vamos a ver cómo averiguar la versión de Joomla! que tenemos instalada.

Ocasiones en las que esto puede ocurrir

Una situación puede ser cuando un cliente nos solicita que quiere realizar una migración de su web desarrollada con versión 1.5 ó 2.5 de Joomla! a la última versión estable.

No sabe decirnos cual de todas las versiones está utilizando en este momento o, alguna vez se me ha dado, no quiere decirnos en qué versión está (hay gente muy rara en el mundo).

Tampoco nos quiere dar acceso a su panel de administración.

Entonces... ¿Qué hacemos?

Pues aquí es donde entra este pequeño tip para Joomla!.

Pasos para saber versión de Joomla! instalada

1. Nos vamos al navegador que utilicemos.
  2. Ponemos el nombre del dominio del portal: www.midominio.com y...
  3. Añadimos lo siguiente: /language/en-GB/en-GB.xml

Esto nos va a mostrar en el navegador donde lo pongamos un código XML como el siguiente:

xml version joomla

Como podéis ver, de esta forma tan sencilla tenemos la versiónen la que está desarrollada la web de nuestro posible cliente.

En este caso vemos una web que debería pensar en actualizar a la última versión estable de Joomla!

Espero que os haya resultado sencillo este tip para Joomla!. Cualquier comentario ya sabéis que es bienvenido.