Siguiendo con el artículo anterior de Cómo crear y agregar meta-etiquetas personalizadas en Joomla!, esta vez vamos a ver como añadir, ocultar o modificar el meta tag generator de Joomla! de varias maneras y adaptarlo a las necesidades del proyecto.

Vamos a ver el meta-tag generator de Joomla!

La etiqueta Meta-Tag Generator

La etiqueta de la que estamos hablando es la siguiente:

<meta name="generator" content="Joomla! - Open Source Content Management" />

Forma 1: desde la plantilla

Cuando desarrollamos una plantilla, o tenemos ya una instalada, la forma que tenemos en Joomla! de añadir, ocultar o modificar este meta tag es la siguiente.

Desde nuestro fichero index.php (este fichero dependerá del template y/o framework en el que esté desarrollada la plantilla), haremos lo siguiente:

Para ocultar:

$this->setGenerator(null);

Para añadir:

$this->setGenerator();

Para modificar:

$this->setGenerator('Sergio Iglesias');

Esta última generará el siguiente resultado:

<meta name="generator" content="Sergio Iglesias" />

Forma 2: desde cualquier fichero PHP

Aquí lo que tenemos que hacer es aplicar lo que vimos en el artículo de Cómo crear y agregar meta-etiquetas personalizadas en Joomla!. Tenemos dos opciones:

Opción 1:

$doc = JFactory::getDocument();
$doc->addCustomTag( '' );

Opción 2:

$app = JFactory::getApplication();
$app->addMetaTag('generator', 'Sergio Iglesias');

Espero que os haya resultado sencillo este tip para Joomla!. Cualquier comentario ya sabéis que es bienvenido.