Joomla! 3.0Hace poco tiempo escribía en el nuevo blog de Complusoft un artículo comentando el roadmap de Joomla! 3.0 que nos ha presentado el equipo de liderazgo del proyecto y una demo funcional con las nuevas características que tendrán esta nueva versión de Joomla que estará con nosotros en breves.

Vamos a repasar el roadmap y ver un vídeo.

Roadmap de Joomla! 3.0

• 9 de julio: 3.0.0_Alpha1 - contendrá la nueva plataforma (versión 12.2). Esta versión estará dirigida a los desarrolladores de extensiones de terceros para probar sus extensiones con la nueva plataforma (Joomla! Platform 12.2).
  • 23 de julio: 3.0.0_Alpha2 - contendrá la primera ronda de nuevas características de 3.0, sobre la base de lo que esté listo en ese momento.
  • Mitad de agosto: 3.0.0_Beta1 - contendrá la mayor parte o la totalidad de las características de 3.0.
  • De mediados a finales de septiembre: 3.0.0.

Es muy probable que antes de la versión final haya nna versión Beta2 y/o RC1.

Demo funcional de Joomla! 3.0

Podemos ver una demo funcional tanto de la parte de front como de la parte de back con las nuevas características de Joomla! 3.0 que ha preparado el equipo de JoomlaShine. Desde aquí agradecer el detalle de prepararnos esta demo ya que nos va a permitir probar la nueva versión y, si todos ponemos un poco de nuestra parte, tener un feedback completo para posibles cambios.

Demo Joomla! 3.0:

Vídeo con las nuevas características

Rescatamos de YouTube un vídeo que ha publicado Javier Gómez con las características de Joomla! 3.0 explicadas en español y que se titula: Novedades en Joomla 2.5 y el futuro de Joomla 3.0

Artículo original