Icono SergioIglesias.NET 1.7Ya ha pasado más de año y medio desde que publicara mi sitio web con Joomla! (en su versión 1.5) y escribiera mi primer post. Ahora ha llegado el momento de pasarlo a la versión 1.7 del CMS y rediseñar un poco la plantilla creada a medida (nuevas posiciones, un poco de HTML5, CSS3...).

Vamos a ver algunos detalles del sitio.

El rediseño del sitio

como podéis observar, conserva la misma estructura y estilo que la anterior para los que estáis acostumbrados a leerme. Aunque he añadido algunas posiciones (como en la página de inicio) para poder hacer el sitio más fácil de utilizar.

He intentado simplificar al máximo las extensiones de terceros a utilizar para hacer más facil su mantenimiento y sus posteriores migraciones de versiones (espero dentro de poco poder compartir con vosotros un artículo en las que os comente todas las extensiones que utilizo) y utilizar lo que nos trae Joomla! en una instalación por defecto. Es decir, que todo el contenido sale del propio gestor de artículos de Joomla! 1.7 con algunos estilos propios para cada sección del sitio.

También he mantenido el diseño en la zona de mi Currículum, para que se vea que en Joomla! 1.7 se pueden tener varias plantillas en la misma configuración y que funciona igual de bien que en 1.5 (también intentaré hablar de los estilos de plantilla, que es una nueva característica de esta versión).

Por lo demás, seguro que alguna cosilla no funciona correctamente, pero poco a poco iré revisando el sitio y modificando todo lo que no esté bien. Cualquier cosa que veáis que esté mal, por favor comunicármelo cuanto antes.

Espero que os guste el rediseño.