Novedades Joomla!A través de la nueva red social de Google (gplus.to/sergiois) hemos visto algunas imágenes de lo que puede ser el rediseño del sitio web oficial del proyecto Joomla! (www.joomla.org). Unas imágenes compartidas por Kyle Ledbetter, a quién le agradecemos su publicación.

Vamos a ver algunos de estos cambios.

Captura del Rediseño de Joomla!.org

Rresources Joomla! homepage

Lo primero que podemos observar es el cambio en la cabecera en la que ahora va a predominar el azul "corporativo" del sitio web, en un escalonado de mayor a menor intensidad de tono:

• El tono más oscuro sería para el menú principal (un menú de pestañas desplegables que facilitan la usabilidad del sitio).
  • El tono intensidad media utilizado para el título de la sección en la que nos encontramos y con dos botones en la parte derecha para descargar y ver una demo de forma rápida
  • El tono más claro para las miguitas de pan o breadcrumbs. De esta forma sabremos en dónde estamos en cada momento.

En el resto del sitio predomina el texto oscuro sobre fondo blanco, haciendo más clara la lectura, y unos tonos en gris que delimitan la parte del contenido central de la página.

En cuanto a la estructura seguimos con un menú horizontal principal en la parte de cabecera y contenido en 2 columnas (una lateral izquierda con el submenú y otros módulos y una lateral derecha mucho más grande con el contenido).

Esta estructura varía en función de la sección en la que nos encontremos. En la sección de J!People lo tenemos justo al revés y en la sección de Blogs contamos con 3 columnas, por ejemplo.

El buscador

Hasta ahora no hemos visto ninguna novedad importante, exceptuando el re-styling de la plantilla. Pero creo que una gran novedad en este rediseño es la presencia de un buscador en la parte lateral derecha de la cabecera. Algo que en el actual sitio web no tenemos y que creo que ayudará a los usuarios a encontrar lo que precisen.

Conclusiones

Me parece acertado el rediseño del sitio web oficial del proyecto Joomla!. Se mejora la usabilidad, se mantiene la estructura y se propone un lavado de cara que, a mi juicio, es más limpio que el anterior.

¿Vosotros que opináis?

Ver más imágenes en: Rediseño de Joomla.org