Logo Microfusa - Landing Page Joomla!La semana pasada he estado trabajando en el desarrollo de 2 landing page (páginas de aterrizaje o "mini" plantillas) para Joomla! que nos solicitó un cliente en Complusoft. Las plantillas están desarrolladas para Joomla! 1.5 y vienen marcadas por un diseño previo.

Vamos a ver sus características.

Qué es una Landing Page

Para aquel que no sepa qué es una Landing Page, vamos a intentar resumir sus propiedades: se trata de una página de entrada (o aterrizaje) a la cual un usuario llega después de haber hecho clic en algún enlace o banner publicitario. Esta landing page puede ser la página principal del sitio web o una página específica para un producto o servicio.

En este caso se trata de una página principal al sitio web de la empresa que se apoya en micrositios para, de esta forma, evidenciar su propuesta según el mercado meta y/o producto.

La función principal de una landing page es convertir visitantes en clientes, por lo tanto lo más valioso de estas páginas es lo que se puede hacer en ellas; ya que proporcionan una atención personalizada de ventas para el visitante (atienden un segmento específico, esto se determina a partir de donde viene el visitante que hizo clic en un enlace seleccionado).

Características del desarrollo

Para el desarrollo de estas 2 plantillas para Joomla! (versión 1.5) nos hemos basado en un diseño previo que nos ha hecho enviar el cliente vía correo electrónico.

A partir de este diseño, hemos hecho lo siguiente:

• Definir los módulos (o posiciones) que nos van a hacer falta para la plantilla.
  • Declarar estas posiciones en el fichero para tal efecto (templateDetails.xml).
  • Maquetar la página en HTML + CSS (haciendo uso de CSS3 en algunos estilos.
  • Pasar la maqueta a "formato" Joomla!, para que se pueda extraer el contenido del CMS.
  • Validar la plantilla en los navegadores más utilizados.
  • Crear el paquete de instalación para Joomla! (comprimir los ficheros del template).

Capturas de pantalla

Para el portal web corporativo, hemos creado la siguiente landing page:

Microfusa - Landing Page en Joomla!

Puedes verlo en www.microfusa.com

Para el portal web de formación, hemos creado la siguiente landing page:

Microfusa Formación - Landing Page Joomla!

Puedes verlo en www.microfusaformacion.com

Más información

Si necesitas una landing page para tu sitio web, o una plantilla Joomla! a medida, puedes contactar conmigo.