Nuevo versionado Joomla!El equipo del proyecto Joomla! anuncia un pequeño cambio en la forma de versionado. Para este pequeño cambio están solicitando la opinión de toda la comunidad Joomla! y han preparado una pequeña imagen en donde nos explican las 2 variaciones que están barajando.

Vamos a ver estos cambios en las versiones.

Números de versión

Como ya sabemos y nos han explicado anteriormente, a partir de ahora hay un nuevo ciclo de desarrollo de Joomla!. Habrá una nueva versión cada 6 meses y una de largo plazo cada 18 meses.

Las versiones 1.6 y 1.7 son de 6 meses (versiones cortas), mientras que la siguiente, en enero de 2012 (Joomla1 1.8?) será de 18 meses (versión larga). Hay que tener en cuenta que se siguen manteniendo las versiones de mantenimiento y de seguridad cuando sea necesario (tanto para versiones cortas como para versiones largas).

Para intentar aclarar como va esto nos cuentan lo siguiente: "Para tratar de hacerlo lo más claro posible a los usuarios, hemos decidido que las versiones a largo plazo siempre serán etiquetadas como versiones x.5. Por ejemplo, 3.0 y 3.1 será regular, a corto plazo de seis meses de lanzamientos. La siguiente versión sería la 3,5, lo que indica que se trata de una versión larga (18 meses). Mientras tanto, vamos a la versión 4.0 y 4.1. La sustitución de 3.5 será la 4,5 (18 meses después)."

Opciones de versionado

A continuación os pongo la imagen en donde se recogen las 2 opciones de versionado que ofrecen y que tenemos que votar:

Nuevo versionado en Joomla!

Primera opción: llamar a la próxima versión de largo plazo, liberado en enero de 2012, Joomla! 1.8. En el siguiente corto plazo sería la 2.0 y 2.1 (con sus correspondientes 2.0.1, 2.0.2... en caso de ser necesario). El siguiente lanzamiento de largo plazo sería 2.5

Segunda opción: llamar a la próxima versión de largo plazo, liberado en enero de 2012, Joomla! 2.5. En el siguiente corto plazo sería la 3.0 y 3.1 (con sus correspondientes 3.0.1, 3.0.2... en caso de ser necesario). El siguiente lanzamiento de largo plazo sería 3.5

Ahora que ya sabéis qué opciones tenemos, ¿Cuál creéis que es mejor? Podéis votar las una de estas dos opciones.