Consejo Consultivo Comunidad de MadridEl Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid tiene su sitio web desarrollado con Joomla!. Un trabajo que he realizado en Complusoft dentro del área de administraciones públicas. La accesibilidad y la usabilidad del proyecto han sido las principales claves para su desarrollo.

Vamos a ver algunas características de este proyecto con Joomla!.

Claridad y limpieza en el diseño

Un diseño simple, claro y fácil de utuilizar, si lo comparamos con el resto de Consejos Consultivos, es lo primero que vemos al entrar en el sitio.

Accesibilidad

Al tratarse de un sitio web para la administración pública, sabemos que por ley debe verificar los puntos de accesibilidad AA recomendados por la WAI (W3C). El sitio cumple con este nivel doble A en accesibilidad.

Para ello se ha desarrollado una plantilla a medida para Joomla! que cumple con estos requisitos.

La parte más compleja en el desarrollo ha sido la sección de dictámenes y acuerdos, en la que se ha modificado la extensión Sobi2 para adaptarla estas necesidades de accesibilidad (sacando contenido en código código limpio y sin tablas) y aprovechando la potencia de su buscador y sus filtros.

Captura de pantalla

Consejo Consultivo Comunidad de Madrid