Formación Joomla!Después de investigar sobre extensiones no comerciales para Joomla! que permitan gestionar un portfolio web, al final me he decidido por utilizar JuliaPortfolio. Un componente sencillo de utilizar y que proporciona un buen resultado (además de sacar contenido accesible).

Veamos las razones y su uso.

Razones de su elección

Lo que buscaba era poder presentar los trabajos en los que he participado de una forma que no rompiera con el diseño de mi sitio y sin tener que desarrollar nada. Una vez realizada las labores de investigación en el Centro de Extensiones de Joomla!, al final me he decido por esta extensión: JuliaPortfolio.

De una forma rápida y sencilla se obtienen buenos resultados, como podéis observar en mi portfolio web.

Uso de JuliaPortfolio

Lo primero de todo tienes que crear una o más categorías en función de las que necesites. Para cada descripción tienes (es obligatorio rellenar todos) que rellenar los campos de título, descripción, etiquetas metas y tamaño de la imagen (tanto de la miniatura como de la captura).

Una vez tienes creadas estas categorías ya sólo tienes que ir añadiendo registros, o fotos (como los llama el componente). Los campos que puedes rellenar son los siguientes:

• Nombre
  • Categoría
  • Foto (o captura de la web)
  • Enlace
  • Descripción

Con estos datos se creará el portfolio web de tu sitio. Como podéis ver no miento cuando digo que se hace de forma rápida y sencilla.

Más información

Podéis tener más información del componente en su demo dentro la página web oficial del mismo o en el Centro de Extensiones de Joomla!.