Esta semana he lanzado el rediseño de un sitio web que llevaba tiempo manteniendo y que ya le hacía falta un lavado de cara.

¿Quieres ver cómo ha quedado?

Rediseño de la web de la Funeraria la Antigua - #Joomla como gestor de contenidos para webs de funerarias - #MejorConJoomla Tuitéalo

Web de la Funeraria la Antigua

Se trata de una página web corporativa muy sencilla en el que se pretende dar a conocer la localización y servicios ofrecidos por esta funeraria situada en Fuentesaúco (mi pueblo).

De primeras comenzó teniendo solo 4 ítems de menú: inicio, quiénes somos, localización y contacto.

Luego fuimos creciendo a medida que tenían contenido y se añadieron las opciones de servicio y galería de imágenes.

Joomla nos permite crecer a medida que necesitamos añadir más contenido y/o más funcionalidad.

Diseño anterior de la web de la funeraria

En cuanto a diseño, ya bastante antiguo, se trata de un tema oscuro, en formato "box" (o caja).

La plantilla, de Yootheme, está basada en Bootstrap 2 (aquí puedes ver que de verdad tiene su tiempo).

La versión responsive (adaptada a dispositivos móviles) no lo hace de una forma correcta y Google ya está dando avisos para solucionar este problema.

Así que uniendo todo... era hora de rediseñar la página al completo.

Resultado del rediseño

Aquí puedes ver el resultado del anterior diseño y del nuevo:

Página de inicio anterior
Página de inicio nueva

Diseño nuevo de la web de la funeraria

Como puedes ver en las 2 capturas anteriores, el diseño ahora es mucho más claro, en formato fluido y con slide llamativos.

La arquitectura de información sigue siendo la misma, pero se ha adaptado al nuevo diseño.

La plantilla ahora, de JoomShaper, está basada en Bootstrap 4 y permite una mejor adaptación a dispositivos móviles.

Espero que te guste este nuevo diseño, más acorde a los tiempos en los que estamos que la anterior.

Puedes ver la web en funerarialaantigua.com

#FrenarLaCurva